ER Landron

6 de jul de 20203 min.

Ne Zha: Tradición, misticismo y acción para toda la familia.

Rating:

IMDB 7.5/10

Rotten Tomatoes 88% Audience 98%

Google 95%

Parent Previess 4/5

Common Sense 4/5

Streaming: Netflix 2019

Ne Zha trata de un niño que nace con poderes únicos y es reclutado para pelear contra demonios y salvar la aldea que le teme.

Rápido que empieza la película te percatas que está llena de folklore y tradiciones chinas. Es como si los dibujos y pinturas de China ancestral se volviesen animación en una película que tiene de todo para todos. Comedia, acción dentro de una historia familiar que puede emular lo que es el ser diferente en un mundo donde la gran mayoría pretende que seas de una forma en específico.

Todo empieza cuando el dios Primus extrae el Mixed Yuan Bead y lo separa en la perla del espíritu y la perla del demonio. La perla del espíritu de rencarnar en un humano, puede ayudar al rey King Zhou establecer una nueva dinastía y la del demonio puede rencarnar en un demonio que puede lastimar a los humanos. La historia toma un giro cuando el elegido Ne ZHa le cambian la perla y empieza la una de las preguntas más grandes en historia; la maldad se crea o nace?

Parte de los sub-tramas de película incluyen el bullying, la aceptación, los efectos de no ser honesto con personas y la perseverancia de familiar ante una situación incómoda. Esa última se puede traducir a muchas cosas. Los padres que dan el todo por sus hijos. Los padres que tienen niños extraordinarios con autismo, asperger, síndrome de down, entre otros, donde mucha gente dentro de nuestra sociedad no entiende o están mal informadas. Esto no solo ayuda con los ganchos de la historia, también ayuda con los enlaces sentimentales con Ne Zha.

Es raro ver y solo haber escuchado de ésta película por el servicio de streaming de Netflix, cuando ha hecho más de $725 millones mundialmente, convirtiéndose en la película animada más taquillera, que no ha sido producida en los EEUU. Películas como Frozen, Shrek y hasta Kung Fu Panda han arropada la taquilla por mucho tiempo. Se siente refrescante empezar a ver que poco a poco se le puede abrir las a películas extranjeras. Esperemos que con la participación de Parasite y ganar el primer Oscar de Mejor película siendo extranjera, el anime entrando a salas mundiales, sea más aceptable la acogida a otras películas y no tener el mismo refrito de Hollywood.

Otra cosa de Ne Zha es que abre las posibilidades a trabajar películas animadas tipo muñequitos en animación en computadora. Hay varias partes donde puedes ver que pasaría se convirtiera en 3D. El hecho que un proyecto pueda brincar a 3D te da espacio a explorar como sería un live action. Tienes intentos fallidos de series de anime convertidas a películas y puedes ver con el 3D como gradualmente estos proyectos pueden convertirse en buenos live actions.

En si Ne Zha está buena. La historia es corta (aunque la película dura casi 2 horas) con mucha acción entrando en el tercer acto, que ayudaría a tocar todos los puntos de una familia dividida en gustos. La película tiene mucho potencial de crear una trilogía y hasta expandir para una serie.

El trailer parece más dramático, pero en si tiene muchas escenas de comedia y es más familiar.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.

840
2