top of page

10 Video Juegos que querrás jugar con la luz prendida.

Actualizado: 16 may 2020

Los géneros de horror y terror han jugado mucho en lo que es la cultura pop. Con más de cien años el cine ha buscado miles de maneras de hacernos brincar de la silla. Hacernos sentir incómodos y hasta dudar de que hay en la oscuridad. Con los avances en tecnología y el mundo gamer creciendo de una manera exponencialmente, estos géneros llevan unos años explorando y haciéndonos salir de nuestra zona de confort. Así que le vamos a brindar 10 video juegos donde vas a tener que verificarte el ritmo cardiaco de vez en cuando.

1 - Slender: The Arrival

Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox ONE y 360, Nintendo Switch, Wii U, Steam, Otros

Fecha: 2013

Slender: The Arrival es una adaptación de Slender Man, donde estás tratando de resolver unos rompecabezas a lo que corres de el villano. Estás solo, no hay nadie que te pueda ayudar y lo único que puedes hacer es correr. Es un juego donde juegas gato y ratón y tratas de descifrar que fue lo que te pasó. Después del evento de Slender: The Eight Pages, Kate trata de vender su casa de la niñez en Oakside Park. A lo que vas buscando cosas, Slender te persigue y cuando está a punto de atraparte, se te distorsiona el audio y la pantalla, solamente para molestarte si no te escapas a tiempo.

2 - Five Nights of Freddy

Plataforma: Móvil Android y iOs, Playstation 4, PC, Nintendo Switch, Xbox ONE

Fecha: Primer Juego 2014

Es realmente grande lo que pasó con esta franquicia. Juegos indies que explotaron en popularidad y más aún con jovencitos. Five Nights of Freddy es un juego de supervivencia, donde eres un guardia de seguridad velando por la pizzería Freddy Fazbear’s Pizza, la cual es como si fuese un tipo de Chuk E. Cheese. Dentro de tu turno puedes usar algunas herramientas y cámaras de seguridad para defenderte de los animatronics que se vuelven salvajes y violentos despúes de unas horas.


3 - Amnesia

Plataforma: Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox ONE, PC

Fecha: 2010

En Amnesia controlas a Daniel la cual explora un castillo oscuro y que no se supone que nadie entre y trata de no tener contacto con monstruos y otros obstáculos tenebrosos. Parte del juego es que Daniel le tiene miedo a la oscuridad y convierte a la misma como el villano principal. Realizas acertijos a lo que tratas de mantener un quinqué encendido a lo que navegas el juego.

4 - Silent Hill

Plataforma: Playstation, Xbox, Nintendo Wii

Fecha: Primer Juego 1999

Silent Hill fue uno de los primero juegos donde tuve que poner un alto y no continuar. Claro las gráficas para aquel entonces no eran las mejores, no obstante la composición del juego hacía que uno no pudiese estar 100% cómodo y continuar todo el juego. Cada uno de los juegos eres un personaje diferente la cual entra a Silent Hill y experimentas un tipo de limbo (antes del infierno). Una de las cosas que hace este juego respetable en el género de horror, son los personajes grotescos que parecen que salieron de Hellraiser. En este juego tienes que resolver problemas, buscar objetos y pelear con monstruos.

5 - Resident Evil 7

Plataforma: Playstation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC

Fecha: 2017

Resident Evil 7 vuelve a tomar lo que hizo la franquicia popular al principio, la exploración. Eres Ethan Winters en el 2017 quien está buscando a su esposa (quiene era presunta muerta en el 2014) en una hacienda grotesca, la cual habita una familia de caníbales a lo que resuelves acertijos y peleas contra enemigos. Ya dentro de la casa Ethan es capturado y tiene que escapar de la casa a lo que se encuentra monstruos en el sótano. Resident Evil 7 captura un poco más el miedo ya que no entras con armas largas a la hacienda y tienes que pelear con lo que encuentres.

6 - Little Nightmares

Plataforma: Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox ONE, PC

Fecha:2017

Este juego es un rompecabezas desde el principio al final donde enfrentas tus miedos de niñez. Juegas como Six una niña que ha sido capturada y tiene que escapar del Maw un extraño lugar con diferentes villanos. Desde, conserjes, cocineros y otros que te quieren comer. Una de las cosas peculiares del juego es que eres tan chiquita comparado con los enormes villanos. El estilo parece como si te hubieses sumergido en una película malévola de Tim Burton.

7 - Outlast

Plataforma: Playstation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC

Fecha: 2013

Una de las cosas curiosas de este juego, son los memes del juego con rosarios. Es un juego de supervivencia donde eres Miles Upshur, un periodista que investiga lo que “nadie quiere investigar”. Miles recibe un email donde indica de unos experimentos ilegales que se están realizando en el asilo de Murkoff Corporation. Cuando entra a la institución encuentra los cadáveres de personal de SWAT, empleados y guardias del lugar. Uno de ellos le dice que quienes están corriendo el lugar son los pacientes. En este juego navegas por el asilo buscando expedientes de los pacientes, desviando ataques a lo que solo tienes tu cámara (en Night Mode) y tienes que recargar tus baterías cada cierto tiempo o te quedarás en completa oscuridad.

8 - Fatal Frame

Plataforma: Playstation, Xbox

Fecha: Primer Juego 2001

También conocido como Zero, es de los primeros juegos donde no usas armas. Usualmente para cuando empezaron a salir estos tipos de juegos de horror te podías defender con un tipo de espada especial u otro objeto que normalmente se ve como un arma. En Fatal Frame solo tienes una cámara y flash para poder defenderte de fantasmas. Si eres una persona que te aterra los fantasmas, puedes darle SKIP a este juego. Juegas como Miku Hinasaki la hermana de Mafuyu la cual había empezado a explorar una mansión hechizada. A lo que investigas encuentras algo de un misterioso ritual que se empezó en la mansión. Los que trabajaban en el ritual antes de culminarlo fueron asesinados por los fantasmas que habitan la mansión. Esta información hace que Miku siga buscando que pasó, a ver si encuentra a donde fue a parar su hermano desaparecido.

9 - Alien Isolation

Plataforma: Playstation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC, Otros

Fecha: 2014

Mucha gente ya ve los juegos de Alien y trata de no prestarle tanta atención, ya que no tienen la misma sensación que cuando ven las películas. Ahora bien, usualmente en juegos de sobrevivencia, tienes espacios donde te puedes esconder, descansar y esperar que el villano se canse y se olvide de ti. Pero Alien: Isolation tiene algo para ti. Los Xenomorphs están controlados por dos AI. El primero se basa en que no sabe donde tú estás y trata de encontrarte con tus movimientos y ruidos. El segundo AI, le dice al primero donde estás. Esto se debe a que va a obligarte no quedarte tanto tiempo en ciertos lugares y estés en constante movimiento. Así que tienes el pro y contra que si te quedas quieto sobrevives y a la vez mueres ya que el Alien te va a encontrar como quiera.

10 Remothered

Plataforma: Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox ONE, PC

Fecha: 2017

En los 1970s Rosemary Reed va a la mansión del Dr. Richard Felton para hablar de una enfermedad sin cura la cual el padece. A lo que hablan sale a reducir de la hija adoptiva de Felton (Celeste) la cual escapó de la casa, pero la entrevista es solo un hincapié para buscar lo que pasó con ella. A Rosemary la mandan a sacar de la casa y luego ella decide entrar nuevamente, a lo cual se encuentra debió quedarse fuera ya que su vida corre peligro. Durante el juego es desesperante tratar de correr del asesino a lo que tratas de resolver rompecabezas y esconderte a la vez. El juego no están largo, pero es porque querían trabajar unas secuelas. Pero el tiempo que te toma resolver cada rompecabezas bajo presión, agradecerías que no fuese tan largo.

*Bono*

P.T.

Plataforma: Playstation 4

Fecha: 2014

Playable Teaser, es eso, un teaser corto que puedes jugar. Fue realizado como un piloto para Silent Hills parte de la franquicia de Silent Hill y desafortunadamente el proyecto lo dejaron caer. Ahora bien, lo poco que juegas de P.T. ha dejado a gente amante al género de horror súper satisfecha con esto. Su complejidad, efectos especiales y tensión ha tenido mucho aclamo.

Dead by Daylight

Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, Móvil Android y iOs

Fecha: 2016

Por último Dead by Daylight, la cual se ha convertido bien popular. Se juega tipo TANK donde un grupo de jugadores tienen que sobrevivir una entidad que ha sido despertada y está llena de violencia y malicia. La entidad intenta matar a los jugadores para alimentarse de sus almas. Los jugadores tienen que activar una serie de generadores para poder escapar. Los jugadores pueden ayudar a la gente que ha sido colgada o los otros jugadores seriamente heridos. Qué otra cosa trae el juego. Esas entidades, se puede jugar como tu villano de película de terror favorita. Jason, Freddy, Leatherhead, entre otros.

No hay ningún orden en particular. Si entiendes que hay algún otro juego que te pone a sudar y/o a aguantar ese control con más fuerza, déjanos saber en el área de comentarios.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page