top of page

ADAM SANDLER y El Factor “Hit or Miss” Hollywoodense



Lo que van a leer no es una reseña. Originalmente lo iba a ser y la película que iba a tener el honor de ser desmenuzada aquí era Hubie Halloween. Les voy a ser francamente directo; la película no me gustó. En mi primer intento de verla solo dure 13 minutos, porque no iba a aguantar hora y media. Claro, respire hondo y le di una “segunda oportunidad” para no juzgarla por solo ver 13 minutos y ver si a la larga se ponía mejor. ME EQUIVOQUE y me di el guille de ser sodomita por ver eso de principio a fin. Aun así, me puse a pensar y me pregunte ¿Por qué Adam Sandler hace estas películas? ¿Por qué gasta su talento en lo que se pueden considerar mediocridades? En mi opinión, pienso que Adam es un actor talentoso. Solo vean Punch Drunk Love, Uncut Gems y 50 First Dates (mi favorita) para que vean que cuando le da con hacer películas malas es porque ese día se levanto del lado izquierdo y se dio en el dedo chiquito del pie con una de las patas de la cama. Pero cuando se lo propone y tiene un buen director a su lado este saca su talento a brillar.



Cuando era niño y era expuesto a las películas de Sandler solo las veía para ver cuándo este se caía, se daba, decía una mala palabra o se tiraba un peo. Como pueden ver, era tan inmaduro como para fijarme en los chistes y/o la historia. Aun así, le coji algo de cariño al actor por su humor infantil. También Papi y Mami eran fanáticos de él. En mi adolescencia, teniendo bastante conocimiento del idioma ingles, llegaba a ver sus films para reírme de lo antes mencionado y sus chistes. Identificaba lo que me daba risa, lo que no y lo que no entendía todavía. Le seguía teniendo cariño porque me fijaba que podía llenar las salas de cine y también por ser una persona muy carismática. Y cuando un actor es un amor fuera de cámaras, instantáneamente lo respeto porque muchos son egoístas y divas. Son el tipo de actor que funcionan como modelos a seguir para aspirantes de la actuación. Ahora en mi adultez, mas maduro mentalmente y con una idea clara de cómo funciona la industria cinematográfica, me puse a analizar cuidadosamente las películas de Sandler y a buscar el porqué me gusta tanto. Llegue a un área gris, porque reconocía que no todas sus películas son oro y las pocas que lo son fueron hechas en el momento adecuado, lo cual significa que si fueran hechas en estos tiempos lo mas probable es que se forme un motín en el internet para cancelarlas. Dicho sea de paso, en un momento llegue a pensar que Sandler no servia para nada más que para hacer comedias clichosas y genéricas con los mismos temas e historias. Y aunque llego a sacar comedias decentes, nada resaltaba, hasta que salió Uncut Gems.



Producida por una de mis casas productoras preferidas (A24), Uncut Gems de los Safdie Brothers fue lo que prometía ser la actuación definitiva de Sandler. Lo mismo pasó con Punch Drunk Love del director Paul Thomas Anderson en el 2002. Y aunque Sandler me impresionó bastante en esa, sin duda alguna Uncut Gems dio mucho de qué hablar. Me acuerdo como si fuese ayer cuando la vi en los cines. Fui el día después de navidad al cine de Montehiedra para hacer por primera vez un “double-feature” (ver dos películas corridas). Escogí ver Little Women y como “cherry on top” terminar con Uncut Gems. Fue lo mejor que hice. Little Women fue algo sutil y lindo para comenzar el día y Uncut Gems fue la explosión máxima para terminarlo. Y claro, con su final impactante, el camino a casa fue disfrutado con su soundtrack “arrebatante” (me invente esa palabra ahora pero creo que se define por sí sola). Para este punto me sentía muy feliz y lleno de esperanza porque Sandler le demostró a sus fans y al publico amante del cine-arte que el no solo era chistes y peos sino un actor hecho y derecho. Con todo y eso yo nunca pensé que este iba a parar con sus comedias, pero que ahora iba a preocuparse más por la calidad de sus trabajos ya que tiene que mantener un perfil alto gracias a esta.



Ahora les voy a mencionar mis películas favoritas de Sandler y el porqué creo que hizo un buen trabajo ahí. Empezamos con 50 First Dates del año 2004. Esta película la descubrí por mi papá y me la vendió al decirme: “Te vas a mear de la risa”. Nada como las palabras de un buen padre boricua. La película tiene un conflicto único y eso fue lo que hizo que me encantara tanto. Si, hay caídas y golpes pero de la manera que me enseñaron a verla fue por su conflicto. Ahora la aprecio por eso, por la super química que tiene con Drew Barrymore y por algunos chistes cómicos que no te despegan de la trama. Otra película que comparte con Barrymore es Blended del 2014. Aunque esta no fue tan graciosa como esperaba, la reunión de ellos fue lo que la vendió. El publico boricua (la mayoría) ama a Sandler y a Barrymore y es obvio que esta se fue por su zona de comfort y es vista por ser mas comedia y menos sentimental. Pero si te tripea la química de ellos dos, te vas a entretener lo suficiente. Sé que esta The Wedding Singer pero admito que no la he visto y estoy claro que es una de las mejores, paciencia conmigo. De las pocas películas que he visto mas de dos veces en el cine, una de ellas fue Click del año 2006. Motivé mucho a mi familia para verla y hasta casi quemo una copia pirateada (cuando estaba de moda ser pirata). Me intrigo tanto el como este mezclo un concepto algo original con comedia inteligente y efectos especiales muy cool. Ver cómo le daba pausa a su mundo y se movía como si nada era algo que Antonio con 8 años encontraba fascinante. Ahora de adulto la aprecio mucho más por el mensaje que nos da. Es uno que puede pasar por desapercibido pero es algo tan sencillo como aprender a tener control sobre tu vida, algo que como adulto joven estoy empezando a hacer. Por ultimo, hablemos de la antes mencionada Punch Drunk Love. Esta película salió en un momento clave y era cuando Sandler llevaba consistencia con sus hits de comedia como Happy Gilmore, Billy Madison, The Waterboy y Little Nicky; así que cuando la gente se entero que este iba a protagonizar un romance cine-arte del director que hizo Boogie Nights la gente no lo podía creer. Sandler se tomo un break de la comedia para romper el hielo en drama y demostrarle a los críticos que este sí sabe actuar. Y nada como tener a Paul Thomas Anderson a tu lado, MUY RECOMENDADA.



Como dije al principio, no todo lo que toca Sandler es oro. Y estas son algunas películas que simplemente no tolero del actor. La primera que viene a mi mente es Jack & Jill del 2011. La vi en el cine con mis primos y eso (en mente boricua) es igual a un buen rato. Sinceramente me pareció aburrida, super clichosa, humillante tanto para el actor como para Al Pacino que es la estrella de renombre ahí y es una película que al otro día se te va a olvidar por completo. Otra película que resulta ser aburrida y hueca es That’s My Boy del año próximo. Ya en este punto estamos notando una caída obvia del actor. No había interés de mejorar ni progresar. Una película que tiene un conflicto desenchufado y tiene de personaje principal a un hombre estancado en los 80’s con una voz estúpida. Suena familiar ¿verdad? Saltamos a unos años llenos de peliculas “meh” como Pixels y Grown Ups, y llegan las primeras de Netflix como The Do-Over y Sandy Wexler. Pero hablemos de la que hizo que perdiera casi toda mi fe en Adam: Hubie Halloween. Por si no lo sabían, Sandler dijo que si no era nominado a un OSCAR por Uncut Gems este iba a hacer una película mala a propósito. Todos no lo cojieron tan en serio, pero así es como llega esta reciente entrega de Netflix. Su problema mas grande, ademas de las actuaciones y efectos mediocres, es el hecho de que la historia es horrible. Como dijo Gabuchogram en el podcast: “No es campy, no es ‘it’s so bad is good’, es simplemente mala”. Es un claro ejemplo de dar un paso adelante y tambalear tres pasos para atrás. Con actuaciones pésimas, un mensaje “try-hard” flojo, efectos que dan vergüenza y la voz chillona de Sandler que es el equivalente a “the most annoying sound in the world” de Dumb & Dumber por hora y media; son razones para evitar esta película a toda costa.



Al fin y al cabo, Adam Sandler es una de las personas más únicas trabajando en Hollywood. Sea como actor o productor no podemos negar que este es exitoso y que cualquier cosa que haga también va a tener éxito. Lo dije y lo vuelvo a repetir, a mi me gusta Adam Sandler como actor y como persona. Y sigo teniendo algo de esperanza en que le llegue un próximo proyecto que explote su capacidad máxima. Pero ahora les pregunto a ustedes ¿Piensan que Adam Sandler es talentoso o es la persona más cafre de Hollywood? Sea lo que sea me lo dejas saber en los comentarios (atrévanse a dialogar, no cuesta nada) y si quieres conocerme mas te invito a que me sigas en las redes:


Facebook: Al Fonzo Entertainment

Instagram: al_fonzo_xii

YouTube: Alfonzo Entertainment


¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page