• ER Landron

#Alive: Sencilla y Buena



Rating:

IMDB 6.3

Rotten Tomatoes 92% Audiencia 62%

Streaming: Netflix

Duración: 98 minutos

Reparto:

Oh Joon-woo – Ah-In Yoo (The Throne, Six Flying Dragons)

Kim Yoo-bin – Shin-Hye Park (Heirs, Cyrano Agency)

Mask Man – Bae-soo Jeon (The Wailing, Stranger)


#Alive es una película coreana de zombis. Trata de una infección que ha dejado a una ciudad ingobernable y como Oh Joon-woo trata de sobrevivir a la misma. Nada más con el título que tiene un # sabes que hablará de una infección en tiempos modernos. Ahí nos movemos rápido, cómo sería una pandemia en tiempos modernos? Irónico, que ahora mismo estamos viviendo una y vemos cosas que uno dice que son imposible en vida real y la realidad es que el cine es una imitación del mundo real.


Al pensar en películas coreanas y contenido MA, pensé que sería bien grotesca, llena de tensión de principio a final, no obstante realiza su propósito. Una cosa buena de la película es que trata de enseñarte tantas cosas sin decir mucho o teniendo un diálogo que se desborde. Las escenas están bien pensadas y tiene tantas capas que trabajan realizando setups para próximas escenas.


Si has visto Train tu Busan y luego ves #Alive, puede ser que la pongas en una escala y no estén al mismo nivel. #Alive está un poco más concentrada en un location en específico y parten de ahí. La trama busca de hablarte de cómo hoy día estamos más apegado a nuestros equipos electrónicos que se nos ha olvidado nuestro instinto de sobrevivir. Otros temas que toca son la ansiedad, depresión, la solitud y el egoísmo. Dentro de estos campos la película es sencilla y buena.


Si quieres buscar contenido más gore, te puedo recomendar Train tu Busan o si sientes que no estás preparado para la misma, ve #Alive primero, ya qué es como un aperitivo para la primera. Películas como ésta me gustan que estén en los servicios de streaming, ya que vez algo bueno, pero como no fue una mega-producción sientes que no perdiste el dinero y tiempo. #Alive está recomendada para los amantes del horror.

Al fin y al cabo, queremos saber de ti. Ya viste la película? Qué te pareció?


Como siempre, no te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Dale SUBSCRIBE en TWITCH. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.

Sobre el escritor: ER Landron es autor de la serie de Reign of Darkness, amante de la cultura popular y películas. En estos momentos adicional a escribir con Cultura Secuencial, ER Landron trabaja con unos libros de niños y cómics. Puedes seguir a ER Landron en las redes como Facebook, Instagram o Twitter. Para tips de escritura puedes ir a su página erlandron.com o en YouTube.

8 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial