top of page

Among Us: A veces lo más sencillo es lo que más entretiene.



Plataformas: Mobil iOS y Android y PC


Developer: Innersloth


Fecha: Junio 2018

Rating:

Steam 10/10

Google Play: 4.5/5

App Store: 4.3/5


De qué trata? 9 tripulantes están en una nave o planeta donde tienen que sobrevivir un décimo que es un impostor a lo que hacen tareas para que no explote donde están.

En sí el juego es súper sencillo que prácticamente todo el mundo lo puede jugar. Excepto si no te gustan las cosas con muertes. Pero no es una muerte tan morbosa. Solo una animación pequeña y sencilla si el impostor te agarra. Pero si, tiene pocos botones y pocas acciones para realizar las tareas o ejecutar sabotaje si eres el impostor.


Si es tan sencillo por qué tanto auge? La realidad es que es una forma de divertirse con desconocidos o amigos donde tratas de buscar la manera de quién es el impostor o salvar tu pellejo de ser acusado.


El impostor: Va a tratar de matar, sabotear o culpar a las personas del crew para ser el último en la nave o planeta. Dentro de las ventajas del impostor, puede matar a cualquiera sin pelea alguna. Eso si, después de matar a alguien tiene un cool-down de 10 a 30 segundos. Adicional a eso puede moverse libremente por los ventiladores y brincar de una habitación a otra. El impostor también puede sabotear partes de la nave o planeta para que la tripulación tenga más tareas y esté más tiempo ocupados. Lo importante para el impostor es que no lo vean, ya que la tripulación puede votarlo de la nave y por ende el impostor perdería.

Hint para el impostor. Si matas a una persona de la tripulación, su nombre desvanece y puedes pararte encima del muerto y no van a verlo. De esta manera sigues adoptando tu inocencia.


EL Crew: La tripulación tiene varias desventajas. No puede detener la muerte del impostor. Tienen que hacer tareas y adicional tienen que estar paranoicos todo el tiempo ya que no saben quién es el impostor. Adicional tienen que tomar la decisión de votar quién en realidad lo es. Está es una de las partes más emocionantes del juego ya que se estirará la verdad, habrán acusaciones falsas y la honestidad se pondrá a prueba entre todos.

Algunas de las tareas de la tripulación son:

Allign Engine Output _ Corto

Allign Telescope – Corto

Assemble Artifact - Corto

Buy Beverage _ Corto

Calibrate Distributor - Corto

Chart Course -Corto

Clean O2 filter - Corto

Clear Asteroids - Largo

Divert Power - Corto

Empty Chute - Largo

Empty Garbage - Corto

Enter ID Code -Regular

Fill Canisters - Corto

Fix Weather Node - Largo

Fix Wiring - Regular

Fuel Engines - Largo

Insert Keys - Corto

Inspect Sample - Largo

Measure Weather - Corto

Monitor Tree - Corto

Open Waterways -Largo

Prime Shields - Corto

Process Data - Corto

Reboot Wifi - Largo

Record Temperature - Corto

Repair Drill - Corto

Replace Water Jug - Largo

Run Diagnostics - Corto

Scan Boarding Pass - Corto

Sort Samples - Corto

Stabilize Steering - Corto

Start Reactor - Largo

Store Artifacts - Corto

Submit Scan - Largo

Swipe Card - Corto

Unlock Manifolds - Corto

Upload Data - Corto

Water Plants -Largo

Son muchos, no? Pero para qué te ayuda esto? Cuando estás realizando tareas tu pantalla cambia a la tarea y no puedes ver bien a tus alrededores. Con esta información sabrás cuanto tiempo puede ser que tu visión esté comprometida a lo que el impostor se traslada por los pasillos o por los ventiladores. Es tu responsabilidad notificar cuando encuentres un cadáver para empezar la discusión de quien se veía sospechoso y usar el insumo de la tripulación para deducir quién es el impostor.


Para las reuniones de emergencia tienes tres opciones, votar por alguien, no votar o darle skip. La opción que tenga más votos gana. Si le dan skip, no pasa nada. Si votan por alguna persona lo arrojan al vacío del espacio y la computadora te dice si fue el impostor o no al que sacaron.


Al final y al cabo si eres parte de la tripulación, tienes que buscar quien es el impostor, ya que sea que actúa sospechoso o porque posiblemente no está realizando tareas. Adicional que tal si lo ves saliendo de un ventilador u hoyo. Lo importante es que realices tu argumento seguro y trata de delatar al impostor. Si el caso es que eres el impostor, gana la confianza de uno o varios, para que sean tus aliados a lo que realizas sabotajes entre la tripulación.


Es un juego bien recomendado y está convirtiéndose bien viral. Lo único que con las cosas virales siempre están los daña juegos tratando de meter hacks al mismo. Qué es lo mejor? Abre una habitación, usa el código entre amistades y trata de jugarlo con voces, ya que se tarda mucho el escribir para señalar o salvar tu pellejo.


Al fin y al cabo, queremos saber de ti. Ya jugaste Among Us? Que te parece?

Como siempre, no te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Dale SUBSCRIBE en TWITCH. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.

Sobre el escritor: ER Landron es autor de la serie de Reign of Darkness, amante de la cultura popular y películas. En estos momentos adicional a escribir con Cultura Secuencial, ER Landron trabaja con unos libros de niños y cómics. Puedes seguir a ER Landron en las redes como Facebook, Instagram o Twitter. Para tips de escritura puedes ir a su página erlandron.com o en YouTube.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page