top of page

Artemis Fowl: Deja a los fanáticos de los libros con poco de esperar.

Rating:

Rotten Tomatoes:10% Audience 21%

IMDB 3.9/10

Common sense 3/5

Google users: 44%

Exhibiendose: Disney+

Género: Fantasía

Reparto:

Artemis Fowl – Ferdia Shaw (Artemis Fowl)

Artemis Fowl Sr. – Collin Farrell (S.W.A.T., Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Mulch Diggums – Josh Gad (Frozen, Beauty and the Beast)

Domovoi Butler – Nonso Anozie (Ender’s Game, Cinderella)

Holly Short -Lara Mcdonell ( The Delinquent Season, WalkInvisible: The Bontë Sisters)

Commander Root – Judi Dench ( Skyfall, Notes on a Scandal)


Artemis Fowl viene de la serie de novelas con mismo nombre, del autor irlandes Eoin Colfer, y empezada a producirse en el 2016 por Disney. La historia sigue la historia de Artemis, la cual es un niño de 12 años, genio y mente criminal que secuestra a una hada mágico en conjunto con su guardaespaldas Domovoi Butler y su hermana Juliet Butler.

Esta película antes de llegar a servicios de streaming, tuvo varios pormenores, incluyendo cambios de guión, el merger de Disney con 20th Century Fox, entre otras cosas y por último la pandemia para ser depositada en el servicio de streaming de Disney. Con las fuertes críticas que ha recibido, se entendería porque la decisión de ir al servicio streaming. Será tan mala la película?

Investigando un poco después de ver la película encontré las críticas de cuando se realizan adaptaciones de libros a película. La mezcla de los primeros dos libros y mezclarlos en una película de apenas noventa minutos. El hecho que no le dieron espacio para ver mejor el mundo, personajes y relaciones que se van fortaleciendo en los mismos libros. Por éstas razones empiezo a ver el porque hay gente escribiendo críticas pobres de la película.


La película en sí, se ve que es una película adaptada. Usualmente ves esto cuando la película tiene exposiciones muy rápida, se introduce el problema a la ligera y entras al clímax, después de apenas terminar de que te enseñen todos los elementos y todavía entiendes que falta información que deberían brindarte. Las primeras películas de Divergent (solo las primeras), Hunger Games, Harry Potter, entre otras tienen el efecto que te enseñan el mundo con cautela, vez una creciente con las relaciones creadas con los personajes, obstáculos, antagonistas y entre otra información que cuando llegas al desenlace del clímax, entiendes la travesía de los personajes.

Pero es la película mala? Puede caer en un toss-up. Sabiendo que la película es de unos libros, se ve lo apresurado de la historia, en ese sentido, no lo es. En el que trae cosas nuevas a la pantalla, pues si, es entretenida. La vi con una niña de ocho años que la vió hasta el final y realizó preguntas, así que de hacer esto tiene buenas cosas.

Hay varias personas criticando, de que parece como una mejor versión de Spy Kids, con mejores efectos especiales y que le pusieron al actor Josh Gad mucho peso en sus hombros. Entre su voice over, que a veces tiene doble exposición o no va acorde con lo que apreciamos en la pantalla. Lo otro que dicen los críticos es sobre los chistes forzados de Gad.


En fin, sí, la película tiene un poco para todos, aventura, escenas de acción, fantasía, misteriosos personajes, que muchos se quedan misteriosos por el poco tiempo que tiene la película. Tiene, hadas, duendes, trolls, goblins, centauros y magia. Para películas familiares o si te gustan las cosas comprimidas, pudieses considerar Artemis Fowl. Si estás buscando algo más explicado, hay otras recomendaciones.


Ya vistes la película? Déjanos saber en los comentarios abajo, que te pareció.


No te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page