top of page

Avatar: The Way of Water y su mensaje de impacto ambiental



SAN JUAN, PUERTO RICO – Avatar: The Way of Water próximamente llegará a los cines en Puerto Rico, continuando la narrativa de la película histórica de 2009, Avatar. El largometraje dirigido por James Cameron es catalogada como la película más taquillera de todos los tiempos, pero la conversación que la rodea ha evolucionado a lo largo de los años. Un elemento muy debatido del Avatar original fue su enfoque alegórico de la crisis medio ambiental y, según una de las estrellas de la saga, el mensaje continuará en esta nueva entrega.


Con Avatar, Cameron introdujo un nuevo tema: la naturaleza es vista como un todo. La idea principal es que los extraterrestres pueden enseñar a la Humanidad la importancia de proteger el planeta. La actriz que asume el rol de la protagonista Neytiri, Zoe Saldaña, aseguró que la secuela abordará el tema de una manera que no sea sermón.


“Nuestro planeta es 80% agua, por lo que hay mucho más sobre nuestra vida en la Tierra que no sabemos porque vive debajo de nosotros. Pandora también refleja eso, a modo de que en Avatar 1 solo pudimos ver el 20% de ese planeta; imagina entonces lo que hay en el otro 80% de Pandora. James Cameron aprovecha estos filmes para provocar conversaciones sobre la colonización, el borrado y el genocidio de civilizaciones, el abuso al medio ambiente. Estas son cosas que hemos visto a lo largo de nuestra historia repetirse una y otra vez. Así que no es como si fuéramos a ver algo de lo que nunca habíamos oído hablar antes, y solo espero que sea tan estimulante como lo fue la primera película. Urge ser más conscientes de nuestro entorno”, dijo Saldaña.


Avatar: The Way of Water cuenta la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri y sus hijos, mientras su tierra se desgarra. La familia soporta el peligro, las batallas a muerte y la tragedia a lo largo de la película. La pareja se ve desplazada de sus hogares y huye al mundo acuático de Metkayina, lo que interrumpe la política tribal.


La nueva película estrena en Puerto Rico el jueves, 15 de diciembre solo en cines, tanto en formato convencional como 3D. También, para beneficio de la comunidad sorda, padres y familiares de personas audio impedidas, el largometraje estará presentando funciones con subtítulos descriptivos para que puedan disfrutar cómodamente de este gran estreno. Para detalles horarios y salas de cines, pendiente a la cartelera en www.caribbeancinemas.com


###

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page