• ER Landron

Bill & Ted Face the Music: No todos los reboots o remakes son creados igual.



Rating:

IMDB: 6.3

Rotten Tomatoes 82%

Common Sense: 4/5

Google: 3.9

Reparto:

Bill – Alex Winter ( Grand Piano, Freaked)

Ted – Keanu Reeves ( The Matrix, Speed)

Kelly – Kristen Schaal ( MySpy, The Boss)

Thea – Samara Weaving ( Guns Akimbo, Ready or Not)

Billie – Brigette Lundy-Paine (Bombshell, The Glass Castle)


Bill & Ted es una serie comenzada en el 1989 donde tienes a estos dos rockeros wanabee que quieren empezar una banda y están apunto de colgarse en la clase de historia. Con la ayuda de una cabina de teléfono mágica, pueden viajar por el tiempo. Por el mismo obtienen buenas calificaciones ya tienen aventuras fuera de este tiempo y adicional consiguen unificar todas las épocas con sus canciones. Después de ir al futuro, la sociedad les indica que ellos harán una canción que unirá el universo. Como decir la mejor canción de todos los tiempos. 25 años más tarde, todavía no han creado esa canción.


Bill & Ted Face the Music trata de unir todas las películas en una trilogía musical para poder unir dos generaciones, la que vio las primeras películas y sus hijos o familiares jóvenes. Parte de lo que hace la película buena es que aunque hay un espacio de tiempo entre la última película en los 90s, sientes como que todo se quedó como frisado en el tiempo. Los personajes siguen igual. Literalmente.


En Face the Music, Bill y Ted buscan de todas las maneras como crear esa canción perfecta para unificar el universo. De no estar la misma, el tiempo y espacio se distorsionarán de tal manera que arruinarán la línea del tiempo. Al ver que les queda poco tiempo deciden ir al futuro para robarle la canción a sus futuros yo, o ellos mismos. Robarse entre sí su propia canción.


Una cosa que hice después de ver la película fue ver que pensaba el internet de la misma. La realidad es que le dieron un rating más alto y aprecio del que yo le daría. Si, la película está bien hecha. La trama hace sentido, no se queda con ningún agujero. Tocan el sentido de la nostalgia y buscan traer a la mesa cosas que hicieron popular la franquicia. Tal vez los chistes no fueron de mi agrado 100% y por eso no me la disfrute mucho, sin embargo entiendo que la comedia es subjetiva.


Nuevamente la película es bien fiel a sus personajes y trata dentro de la comedia de enseñar la importancia de la amistad, honestidad y claro está, la música. Por otro lado si no te acuerdas mucho de cómo actuaban los personajes en las películas originales, la película te trae a las hijas de Bill & Ted que son un espejo de ellos, en las originales.



Como siempre, no te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Dale SUBSCRIBE en TWITCH. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.

Sobre el escritor: ER Landron es autor de la serie de Reign of Darkness, amante de la cultura popular y películas. En estos momentos adicional a escribir con Cultura Secuencial, ER Landron trabaja con unos libros de niños y cómics. Puedes seguir a ER Landron en las redes como Facebook, Instagram o Twitter. Para tips de escritura puedes ir a su página erlandron.com o en YouTube.

11 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial