top of page

Brooklyn Nine-Nine. Very Noice! Very Toit!

Creadores- Dan Goor & Michael Schur

Genero – Comedia

STATUS – 2013- Present

Rating IMDB 9.4 Rotten Tomato 97% Avg Audience 93%

TAG Line – La ley sin orden. (entre otras)

Reparto:

Andy Samberg (Neighbors)– Jake Peralta

Stephanie Beatriz (Lego Movie 2)- Rosa Diaz

Terry Crews (White Chicks)- Terry Jeffords

Melissa Fumero (Gossip Girl)- Amy Santiago

Joe Lo Truglio (Paul)- Charles Boyle

Andre Braugher (Frequency)- Raymond Holt

Chelsea Peretti (Parks and Recreation)– Gina Linetti

Es raro ver a mucha gente hablando y defendiendo series de comedia como: Friends, the Office, Community, Modern Family, entre otros y no escuchar lo mismo de Brooklyn Nine-Nine. Con un rating tan alto en IMDB, Rotten Tomato y Common Sense no podía comprender porque no se habla tanto de la misma. Tal vez tuvo mala relaciones públicas con FOX, cuando la canceló por rating? Con aproximadamente 3 millones de espectadores todas las semanas FOX no quiso seguir con la serie, pero NBC la cual producía también, la adoptó por completo. Ayudó a subir la audiencia de TV? No. El problema aquí es que FOX solo veía la data de TV y no de otros servicios que circulaban su contenido. La realidad de Brooklyn Nine-Nine era que estaba trayendo a más de 10 millones en audiencia semanal.

Brooklyn Nine-Nine es la historia del precinto 99 de Brooklyn y sus ocurrencias. El capitán Ray Holt es asignado a este precinto donde se encuentra unos detectives interesantes. El sargento Terry Jeffords,la cual tiene una adicción a yogurt y no quiere estar en las calles desde que nacieron sus gemelas. Jake Peralta talentoso pero con pocas preocupaciones y usualmente hace lo que le da la gana. Rosa Diaz no dice mucho y su pasado es misterioso. Amy Santiago quien es súper competitiva y organizada. Charles Boyle, amante a la comida, mejor amigo de Jake Peralta y alguien que no puede contener sus emociones o hablar de ellas y por último Gina Linetti la secretaria sarcástica que hace que todo gire alrededor de ella.

Al principio de conocer ésta serie me reusaba a verla ya que no estaba tan cómodo con la comedia de Andy Samberg fuera de Saturday Night Live, pero quería darle una oportunidad por Terry Crews. Despúes de ver varios episodios me tuve que dar un súper face-palm, de porque no había visto esta serie antes.

Brooklyn Nine-Nine tiene un poco para todos en cuestión de rango de comedia; De encogerse, deadpan, sarcasmo, patrimonio, entre otras manteniendo en circulación los perfiles de los personajes. La serie continua un arco de historia donde sus personajes también la tienen y puedes ver como cambian cada uno de ellos. Es refrescante después de ver tantas series que han salido de policías, ver algo que se relaje a todas. Cosas que ves en NCIS, CSI, Law & Order, entre otras que son tan serias, ver como ridiculizan cada una de sus situaciones.

Pero que más trae Brooklyn Nine-Nine?

Los episodios de Halloween: Todas las temporadas corren como si fuesen un año y todos los años realizan un episodio especial. El Atraco de Halloween. Con la mega competitividad que tienen los personajes, hacen lo que sea para ganar el atraco. Desde mentir, contratar a prostitutos para ganar, usar el equipo del precinto como obstáculo para los participantes. Qué ganan? La oportunidad de fanfarronear y que los que pierdan te pongan en un pedestal y digan que eres “El mejor diagonal genio”. El diagonal va.

Invitados especiales: A quién no le gusta cameos? Ver otros artistas haciendo apariciones especiales? Nick Offerman (Parks and Recreation), Adam Sandler (The Waterboy), Sterling K. Brown (Black Panther), entre otros. Adicional otros actores que toman un rol un poco más recurrente. Jason Mantzoukas (The House), Dean Winters (Law & Order), Eva Longoria (Desperate Housewives), Craig Robinsson (The Office).

La calidez dentro de los chistes: Como la historia tiene un arco y los personajes crecen hay muchas historias que nos conmueven. Desde cosas que pasan con la familia de los personajes. Historias de inclusión y diversidad. Adicional la competitividad de los personajes para ganar el afecto de uno a los otros y como crecen como familia del precinto. Esta parte principal hace que quieras saber que pasa con los personajes.

Referencias de POP-Culture: Las referencias de cultura popular están por todas partes. Desde cosplays, canciones, películas, especialmente Die Hard, social media, Game of Thrones y otras historias de fantasía.

Adivinar tu Sex-Tape: Más o menos como el chiste “That’s what she says!” (The Office), donde usas oraciones y lo tratas de convertir en algo sexual, pero en el sex-tape de los personajes.

Qué crees? Considerarías Brooklyn Nine-Nine o ya la has visto? Si la has visto, queremos saber que es lo más que te gusta.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page