Cuatro Cosas que Aprendí en mi Primer Mes Haciendo Streaming. Crónicas de una Noob Streamer


Bueno corillo, ¡tengo casi un mes de estar streaming consistentemente!


¡WOOHOO!


Todos los blogs que he publicado hasta ahora han sido bastante intensos, así que hoy nos vamos con algo más vainillita y family friendly.


1. Ser mujer streamer es bien fácil pero curiosamente difícil a la vez


Y ustedes han de decir “ pero Valky, lo único que tienes que hacer como mujer streamer es sentarte ahí y verte linda” y ese es precisamente mi punto.


Yo no sé ustedes, pero cuando yo voy a jugar videojuegos, me quito los pantalones, me pongo la camisa más cómoda que tengo y me espatarro en algún lado a jugar. Cuando eres mujer y quieres stream, hacer eso no se puede. O si se puede, pero no así.


Como verán, la gente entra a tu stream con unas expectativas. En mi VAAAAAAASTA experiencia, en el FRACATAN DE TIEMPO que tengo haciendo streams, esas son: te tienes que maquillar, te tienes que peinar, tienes que sonreir, o sea, te tienes que ver “ presentable” y eso a veces es bien difícil, sobre todo cuando no te gusta usar maquillaje y tienes más en común con una papa que con otras chicas (lo cual es mi caso). Y aunque la mayoría de las personas que entran a mi stream con estas expectativas simplemente se van cuando ven qué es la que hay conmigo, siempre está el agregáo que te dice “pero te deberías maquillar como en tu foto de perfil, te ves más bonita”....

Y conmigo hasta ahí, por que si te sentiste “catfished” ese es tu problema. Además de que no es maquillaje, es un filtro de Snapchat (que yo hice, BTW, lo cual algunos dirían que es más impresionante que maquillaje). Mi punto es que si me ven bonita en el Stream, it’s all for you guys (and the gram)… y si no me ven bonita es por que ese día mi sociómetro está en low y necesito jugar para mí, pero como siempre con muchas ganas de hablar con ustedes.


2. Aprender a usar los features the Twitch y el software de Streaming ( sobre todo la cuestión de las alarmas y las pendejás) es SUPER IMPORTANTE.


Yo empecé pensando que hacer streams era jugar frente a la cámara y ya, así es que cuando empecé (hace como un mes, LOL) jugaba sólo con mi cámara y el juego y listo. Y la verdad es que si puedes empezar ahora, sólo con eso, ¡HAZLO! Pero sé como yo: aprende mientras vas.


Yo uso StreamLabs, (anúncio no pagado) y cuando me dió por explorar los features y poner las alarmas y las cosas, ahí se me encendió el bombillo; tanto Twitch como el Streamlabs están gamificados hasta los dientes, precisamente para que tu audiencia pueda interactuar contigo de un modo u otro y se sientan bien mientras lo hace. Cada alarma, cada animación, emoticon, “cheer”, son pequeñas bombas de dopamina que los hacen a ellos sentirse bien y a tí también (a través de la validación) y (ojalá) dos o tres pesitos en el proceso.


3. Ser streamer tiene muy poco que ver con jugar videojuegos.


Creo que esta es la lección más importante y “eye opening” de todas. Yo pensé (como estoy segura muchos piensan) que hacer streaming de videojuegos es sentarse a jugar y que la gente entra al stream a verte jugar porque sí.

La verdad es que a pocos les importa la calidad de tu juego.


¿Sabes qué les importa a TODOS?


La calidad de tu carácter y tu habilidad de poder entretenerlos, ya sea engaging them en conversación, haciendolos reir, jugando bien brutal o siendo atractiva (o sea, es la verdad, nada que hacer aquí).


Por lo tanto, al final del día lo que haces como streamer es facilitar un día y una hora en la que un corillo de gente entra al mismo lugar a interactuar contigo, y de esa forma crean una comunidad que gira entorno a ti y lo que haces. Y eso es como que bien cool.


4. La comunidad de Streaming en Puerto Rico está ¡EPICA!


Yo no sabía que la comunidad de streamers en Puerto Rico está llena de gente tan linda. De haberlo sabido antes, hubiera empezado hace años. Me he topado con gente verdaderamente increíble que tienen un interés genuino en conocerte, pero también en ayudarte a crecer.


Y siendo 100% honesta, nunca antes me había sentido tan bienvenida en un espacio de gaming.


Ya en el poquito tiempo que tengo haciendo streams se han convertido en persona que aprecio muchísimo. Ellxs entran a mis streams, aunque sea sólo a decir hola, y no les puedo explicar lo feliz que me hace ver sus nombres en el chat. Estos son seres humanos que no conozco en persona (con una o dos excepciones) y sólo saber que están allá afuera y existen hacen de mi mundo uno mejor.


Les dejo aquí los links a sus canales de Twitch, para que los sigan y juzguen por su cuenta (en ningún orden en particular)


https://www.twitch.tv/mightyjrgaming

https://www.twitch.tv/nicolej

https://www.twitch.tv/mrplayerjuan

https://www.twitch.tv/mrsombrapr

https://www.twitch.tv/ultranimator

https://www.twitch.tv/neonpixls

https://www.twitch.tv/gperezbosques

https://www.twitch.tv/thesparrowolf

https://www.twitch.tv/rman283

https://www.twitch.tv/metaversepr

https://www.twitch.tv/culturasecuencial


Menciones honiríficas de gente linda que he conocido, pero no son streamers: Silma, Luismi, Mar, Chizo y estoy segura que se me queda gente... pero ustedes saben quienes son y los quiero <3


Pues sí, creo que estas han sido las cuatro cosas más importantes que he aprendido Claro también está el hecho de que añadí la palabra “zing” a mi vocabulario… aunque todavía no sé a qué se refieren los nenes cuando me dicen que haga “ Free Fire”... pero creo que no quiero saber (¬_¬)


En el próximo capítulo de “Crónicas de una Noob Streamer” Valky se va en el viaje existencia de cómo los streams son una bomba de dopamina y cuestiona qué tan ético es eso…. Tengo opiniones.


¡Si te gusta mi contenido, sígueme!


https://linktr.ee/valkyria



66 vistas1 comentario
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial