DA 5 BLOODS: La Reflexión del Ahora.



Vivimos en una época donde no podemos dejar pasar por desapercibido los eventos contra el racismo. Mientras casi todo el mundo esta en sus casas cumpliendo tranquilamente las reglas, hay una comunidad que es abusada y tratada como estiércol por los poderosos. El racismo existe y Spike Lee es uno de los pocos directores que nos recuerda esta triste realidad. Realidad la cual el arte no puede imitar al 100% por lo cruda que es. Netflix nos ha hecho un favor muy generoso en sacar esta película ahora, dandole la accesibilidad que se merece.



“Da 5 Bloods” cuenta la historia de cuatro veteranos de la Guerra de Vietnam, que vuelven a dicho país para buscar los restos de un compañero que murió en batalla. Y de una vez buscan una caja llena de lingotes oro que habian enterrado.


Si bien la historia suena como el próximo “blockbuster” épico de guerra de todo director de Hollywood, déjame decirte que es casi todo lo contrario. Esta trama se toma su tiempo para llevar su mensaje. Y aunque hallan escenas en batalla donde si hay acción, la mayoría son “flashbacks” y no le llegan ni a los tobillos como las demás con los cuatro veteranos en la actualidad. Una muy limpia mezcla del pasado con el presente.



Donde es seguro que la película obtendrá su gusto masivo sera en las maravillosas actuaciones de todo el elenco. Chadwick Boseman encarna a Stormin’ Norman, quien es el difunto soldado. En su poco tiempo en pantalla da u