• Comunicado de Prensa

De la animación al “Live Action”: Mulan mantiene viva la acción y el drama.



En 2015 Disney sorprendió a los amantes de los clásicos con una nueva versión de Cinderella, esta vez en versión “live action”. El estudio repitió la fórmula exitosamente con los filmes Beauty and the Beast (2017) y Aladdin (2019), filmados con actores de carne y hueso, y sets reales. Este año el tratamiento le toca a Mulán, la historia clásica de la guerrera china. Al igual que hizo en la versión original animada de 1998, el cuento busca inspirar a una nueva generación con sus mensajes de empoderamiento, autodeterminación y valentía.


Según el equipo de producción de la nueva versión de Mulan, es una historia cuyo relato obliga a contarse en formato “live action”, lo que abre las puertas para exponer mejor emocionantes secuencias de acción y drama, incluyendo emocionantes guerras y peleas acrobáticas. Algunas escenas de acción cuentan con la participación de sobre 100 extras interpretando guerreros, más de 90 caballos adiestrados, y profesionales de acrobacia de diversos países. Las peleas con espadas fueron altamente coreografiadas por reconocidos expertos. 


Niki Caro, directora del filme comentó, “el objetivo con esta versión de Mulan fue ser lo más realista posible porque el mensaje de la protagonista es tan urgente como crudo. Su experiencia es la experiencia de muchas jóvenes que buscan definirse y hacerse conocer quienes son por dentro”.


Además, Liu será acompañada en el filme por algunas leyendas del cine de artes marciales, como Jet Li (Lethal Weapon 4), Donnie Yen (Rogue One: A Star Wars Story) y Pei-Pei Cheng (Crouching Tiger, Hidden Dragon).


Por otro lado, entre los principales mensajes que Caro espera impartir a su audiencia figuran la importancia de luchar por tus creencias, el nunca subestimar tu potencial ni el de otros, vencer los miedos, crear tu propio destino, siempre ser auténtico, y velar por la familia. De ahí nace el lema de la película: lealtad, valentía y verdad.


Mulan estrena en Disney+ Premier Access este viernes, 4 de septiembre. Para disfrutar de la película debes ser suscriptor de Disney + y realizar un solo pago de $29.99. Tu acceso a la película continuará mientras seas un suscriptor activo de Disney+ y podrás disfrutar de la misma cuantas veces quieras. 


Para más información visita: https://www.disneyplus.com/welcome/mulan-live-action


###



5 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial