El astro Michael Jordan dará su “Last Dance” en la televisión local.

· El canal ABC Puerto Rico será la emisora exclusiva en transmitir la serie documental en la isla

· Posterior a cada episodio, la reportera Natalia Meléndez conducirá un programa de análisis sobre el tema

San Juan, Puerto Rico – Luego de haber causado sensación cuando hizo su debut a mediados de abril, la serie documental “The Last Dance” sobre el legendario enebeísta Michael Jordan y su equipo los Chicago Bulls, se transmitirá en Puerto Rico exclusivamente por el canal local ABC Puerto Rico.

La serie, dirigida por Jason Hehir ("The Fab Five," "The '85 Bears," "Andre the Giant"), relata la historia de uno de los equipos más exitosos e icónicos de la historia del deporte, Michael Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990, y destaca imágenes nunca vistas de la temporada 1997-1998, mientras la organización buscaba su sexto campeonato en ocho años.

Para Natalia Meléndez, reportera y ancla especialista en deportes, “Mientras la sociedad navega tiempos difíciles sin deportes, los aficionados siguen buscando en el mundo del deporte una salida para disfrutar una experiencia colectiva. Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y a una de las mejores dinastías. ‘The Last Dance’ es una experiencia de entretenimiento para ocupar el rol que los deportes juegan a diario en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no sólo a los fans del deporte".

“The Last Dance” se transmitirá localmente en ABC Puerto Rico los días 23 y 30 de mayo, además de los días 6, 13 y 20 de junio, en horario de 3:00pm a 5:00pm.



Más Allá de “The Last Dance”

Al concluir cada episodio, ABC Puerto Rico transmitirá el programa Más Allá de “The Last Dance”, un espacio de análisis conducido por la reportera y ancla especialista en deportes, Natalia Meléndez. En cada segmento Meléndez discutirá a profundidad el contenido del episodio, brindando su análisis experto dentro de un contexto histórico entrelazado con temas relacionados de la actualidad.

Según Meléndez, este espacio es importante porque “The Last Dance ha provocado mucha discusión y controversia por su narrativa. Hay quienes cuestionan la legitimidad de la serie documental como parte del récord oficial del legado de Jordan y los Bulls, mientras hay otros quienes la celebran. Ha dado, y continuará dando, mucho de qué hablar. Nuestro objetivo con estos segmentos es guiar al televidente y presentarle todas las perspectivas y argumentos, para que llegue a sus propias conclusiones”.