• Comunicado de Prensa

El documental ‘OWN THE ROOM’ estrenará exclusivo por Disney+



  • El documental sigue a cinco jóvenes estudiantes estrella en su viaje para ganar uno de los concursos más prestigiosos para estudiantes emprendedores


Tras el éxito de "Science Fair", National Geographic Documentary Films y los cineastas Cristina Costantini y Darren Foster unen fuerzas una vez más en el largometraje "Own the Room", que se estrenará en exclusiva por Disney + el 12 de marzo.



Own the Room” narra la crónica de cinco estudiantes de distintos rincones del planeta mientras compiten en los premios Global Student Entrepreneur Awards. La joven puertorriqueña, Alondra Toledo, forma parte del documental. Toledo desarrolló un app para ayudar a las personas sordas a comunicarse durante citas médicas. En la historia, otros cuatro jóvenes viven la aventura, Santosh es de un pequeño pueblo agrícola de Nepal; Henry es un genio de la programación de Nairobi; Jason es una experta de marketing de Grecia; y Daniela, una inmigrante que huye de la crisis en Venezuela, se enfrenta a la industria química desde su laboratorio en NYU.

Cada uno de los aspirantes a empresarios ha superado inmensos obstáculos para perseguir sus sueños, desde huracanes hasta pobreza y disturbios civiles. Mientras representan a sus países como los mejores estudiantes emprendedores, la final es su oportunidad de llamar la atención mundial y ganar el codiciado gran premio de $100,000 para hacer realidad sus ideas de negocios que cambian vidas y transforman el mundo.

Own the Room” es la segunda película del dúo ganador de documentales en los premios Emmy, DuPont y de National Geographic Documentary Films para Disney +. “Science Fair”, de Costantini y Foster, hizo su debut en streaming en Disney + el año pasado cuando se lanzó el servicio. Otras películas de Nat Geo Doc que también se transmiten en Disney + incluyen "Free Solo", ganadora del Oscar® y la película más premiada de 2017, "Jane".

“Dado el difícil momento que enfrenta nuestro mundo, este grupo de jóvenes emprendedores son un rayo de esperanza para un mejor y más brillante futuro”, dijeron los codirectores Costantini y Foster. “Estamos entusiasmados de trabajar nuevamente junto a National Geographic y no podemos imaginar una plataforma más perfecta que Disney + para compartir estas increíbles historias e inspirar a niños y adultos por igual a tener un impacto positivo en nuestro mundo”.

“Estamos encantados de asociarnos de nuevo con el brillante dúo de directores, Cristina y Darren, para contar esta historia de esperanza y optimismo”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de contenido con guión y películas documentales de National Geographic. “El grupo pionero de jóvenes innovadores de ‘Own the Room’ está retando los límites para crear un mundo mejor para las futuras generaciones, y su extraordinario trabajo merece nuestra atención”.

Own the Room” es una producción de Shopify Studios y Saville Productions para National Geographic Documentary Films. Rupert Maconick y Jeffrey Plunkett actúan como productores. Tobias Lütke, Jason Badal, Colin McRae, Carolyn Bernstein y Ryan Harrington son los productores ejecutivos.

Acerca de Disney+

Disney+ es el hogar dedicado a la transmisión de películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más. Como parte del segmento "Disney’s Direct-to-Consumer and International" (DTCI), Disney+ está disponible en la mayoría de los dispositivos conectados a internet y ofrece programación sin comerciales con una variedad de largometrajes originales, documentales, acción en vivo, series animadas y contenido de formato corto. Junto con el acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, el servicio también es el hogar exclusivo de transmisión para los últimos lanzamientos de "The Walt Disney Studios". Disney+ está disponible como parte de una oferta de paquete que brinda a los suscriptores acceso a Disney+, Hulu (con publicidad) y ESPN+. Visita DisneyPlus.com para suscribirse y/u obtener más información.

Acerca de National Geographic Documentary Films

National Geographic Partners LLC (NGP), una empresa conjunta entre The Walt Disney Company y National Geographic Society, se compromete a llevar el contenido mundial de primer nivel acerca de ciencia, aventura y exploración mediante una cartera inigualable de activos en los medios. NGP combina los canales de televisión globales de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los medios de National Geographic y activos orientados al consumidor, incluidas las revistas de National Geographic; Estudios de National Geographic; plataformas de redes sociales y digitales relacionadas; libros; mapas; medios de comunicación para niños; y actividades auxiliares que incluyen viajes, experiencias y eventos globales, ventas de archivos, licencias y negocios de comercio electrónico. Fomentar el conocimiento y la comprensión de nuestro mundo ha sido el propósito central de National Geographic durante 133 años, y ahora estamos comprometidos a profundizar más, superar los límites, ir más lejos para nuestros consumidores ... y llegar a millones de personas en todo el mundo en 172 países y 43 idiomas como lo hacemos mensualmente. NGP devuelve el 27 por ciento de nuestras ganancias a la National Geographic Society, una organización sin fines de lucro, para financiar el trabajo en las áreas de ciencia, exploración, conservación y educación. Para más información visite natgeotv.com o nationalgeographic.com, o encuéntranos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Pinterest.

Acerca de Shopify Studios

Shopify Studios es una productora de cine y televisión con la misión de inspirar el espíritu empresarial a través de una narración original, entretenida y que invita a la reflexión. Al trabajar en asociación con creadores y talentos de renombre internacional, Shopify Studios desarrolla, produce y financia una variedad de contenido en una variedad de medios, géneros y formatos, todas las facetas destacadas del viaje empresarial. Para concer mas visita shopify.com/studios.

# # #

1 vista0 comentarios
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial