El racismo en Hollywood.

Actualizado: 13 de jul de 2020


Hattie McDaniel no pudo sentarse con sus compañeros de Hollywood, pese haber ganado como mejor actriz de reparto y ser la primera persona negra en ganar un Oscar.
Hattie McDaniel no pudo sentarse en la ceremonia pese haber ganado el Óscar a mejor actriz de reparto

Como historiador, se la importancia de rescatar, revisar y analizar los sucesos del pasado. En este proceso, es muy importante contar las cosas tal cual pasaron para que nos dé luz de nuestro presente y caminar a nuestro futuro mejor preparado. Negar lo que ocurrió es negar lo que somos hoy. En Estados Unidos se está reviviendo una larga batalla que ha enfrentado ese país por la errónea idea de la raza, que nace de la necedad del hombre en clasificarnos por nuestro nivel de melanina, cuando la realidad es que todos pertenecemos a una sola raza, LA HUMANA.


Esta lucha no solo se da por como el sistema a través de su monopolio de la violencia― entiéndase las fuerzas armadas incluyendo a la policía—reprime y discrimina a otros seres humanos por sus rasgos físicos, sino como todos los componentes de la sociedad

discriminan con todo aquello que no sea “perfecto” ante su idea. Hollywood no es la excepción a esto. Si bien es cierto que en los últimos años se ha “redimido”, lo cierto es que cuando esta industria nació a principios de siglo XX, no solo se discriminó tras bastidores, sino que frente a cámaras se pretendió romantizar una idea errónea. Esto llevó a HBO Max, propiedad de WarnerMedia, a retirar de su catálogo el clásico “Lo que el viento se llevó” (1939) por su contenido racista.


Estados Unidos fue fundado, al igual que muchísimos países de América como un país racista y eso no se puede negar. Al contrario, ellos como sociedad tienen que recordarlo para mejorar al igual que cualquier otro país, incluyéndonos.

Retirar esta película por su contenido racista es negar que la sociedad de aquel entonces fuera racista.Esto me hace recordar aquel episodio de Family Guy donde visitan Alemania y Brian cuestiona al guía por la época de 1939 al 1945 a lo que evadió su pregunta, negando la Alemania Nazi.