FREAKY: No es Friday, es Blumhouse



Si hay un estudio de películas que ha dejado su marca sangrienta en el genero de horror en los pasados 5 años, tiene que ser Blumhouse. Fundada por el productor Jason Blum, esta productora es notoria por producir solo películas de horror. Y no tan solo produce films tipo B, esta fue responsable de traer de vuelta a Halloween en el 2018 y fue la que nos regalo la ganadora del OSCAR a Mejor Guion Original: GET OUT, del gran Jordan Peele. Con eso dicho, hablemos de su mas reciente entrega que es una clara representación de una comedia oscura. ¿Qué pasa cuando tomas la premisa de Freaky Friday y le das un twist violento y cómico? Esa es la pregunta que se hizo el director Christopher Landon quién ademas escribió y dirigió las dos entregas de Happy Death Day que son versiones de horror de la película Groundhog Day. Espero en un futuro ver una versión de terror de Teen Wolf, donde el protagonista trata de controlar el urge de comerse a sus amigos y familiares. Hasta ahora solo puedo soñar.



La trama es bien sencilla si conoces Freaky Friday. Pero por si acaso, la película trata sobre una joven llamada Millie que tiene una vida deprimente. Una noche esta es asesinada por The Blissfield Butcher con una antigua daga azteca. Pasa que envés de morir, las almas de Millie y el asesino intercambian cuerpos y estos se ven en una situación difícil y peligrosa. Si en 24 horas estos no cambian de cuerpos, se quedaran permanente en los que tienen. ¿Qué puede salir mal?


Así mismo como piensas que la trama es ridícula, la película cumple esa función en su totalidad. Su historia no es algo del otro mundo, sin mencionar que es “cheesy” e predecible casi siempre. Sin embargo esta logra traernos algo que, por lo menos yo, no se ve tanto en la pantalla. El director no tan solo mezclo horror y comedia, sino que metió fluidamente un sub-plot de una película de adolescentes. Hace algo de sentido ya que esa es la audiencia que se espera ir a verla y de cierto modo hace que sea mas graciosa la película. Puede que a algunos no les guste esta movida, ya que aveces saca de tono la película, pero como dije puede ser gracioso también porque es algo bien “random”. Si la historia te da lo mismo, seguramente encontraras mucho placer en las maneras creativas que mueren las víctimas. Se combina el CGI con lo práctico y aunque el CGI se nota mucho mas se aprecia el detalle de efectos prácticos. Hubiese sido mejor si todo fuese así, ya saben, autenticidad.



Sin duda alguna, las actuaciones aquí son una de mil razones para verla. Kathryn Newton (Detective Pikachu) es nuestra barbie asesina, muy linda al principio pero una vez se transforma en el asesino esta te dará una mirada mas fija que una estatua del Viejo San Juan. Algo que concuerdo con muchos es el hecho de que ella se vea increíblemente bella pero sea este personaje que todos la dan por fea. ¿Tan común son los rubios en Estados Unidos? Aquí en Puerto Rico esa nena tendría como 5 gatos detrás. Aun así, hizo un muy buen papel y me encantaría seguir viéndola en roles así de estrambóticos. De soporte tenemos a Misha Osherovich como Josh y a Celeste O’Connor como Nyla. Estos caen dentro de la variedad de personajes que se ven en estas películas; en este caso son el personaje gay y la de piel negra. Lo bueno es que estos, a diferencia de otros, están bien escritos. La química esta ahí, aunque de vez en cuando el personaje de Josh llegaba a ser un poco “annoying” pero tiene muy buenos chistes. Pero el que se quedo con el canto y es la principal razón por la que esto termino siendo un espectáculo fue Vince Vaughn. Uno piensa que solo por su estatura de 6’4 este es perfecto para ser un serial killer ¿Pero qué pasaría si le dan la conciencia de una joven de high school? Exactamente lo que piensas, un vacilón de tres pares de pantalones. Una vez este gran actor cómico saca a pasear a su niña adolescente interior, estarás orgulloso de haber gastado $9.50 para verlo en la pantalla grande. En fin, fue muy graciosa, supo manejar a la perfección su timing cómico y nos da una razón mas para quererlo. Hay una escena en particular que, para no decir mucho, se encuentra el con otro chamaco de la high school. La escena podía durar mas, es un ejemplo de lo que llaman “Comedy Gold” y es algo que alguien como Vaughn solo puede ejecutar.



En conclusión, Freaky es la definición de un vacilón cinematográfico. Con una historia divertida que no deberías cojer tan en serio, actuaciones divertidas y comiquísimas, matanzas que satisfacen a todo fan de horror y un ejemplo de lo que Blumhouse puede traer a la mesa. De mas esta decir que TE LA RECOMIENDO. ¿Vale la pena arriesgarse para verla en el cine? Absolutamente. Si no has ido al cine desde que se acabo el mundo, esta es la película perfecta para ir a ver ahora. Invita a tus panas, a tu novia, al chillo y de seguro la van a pasar bien. Recuerden NO SE LA TOMEN EN SERIO (DON’T TAKE IT SERIOUSLY). Disfrutala por lo que es.



¿Ya la viste? ¿Que piensas de ella? Sea lo que sea me lo dejas saber y si quieres conocerme mas te invito a que me sigas en las redes:


Facebook: Al Fonzo Entertainment

Instagram: al_fonzo_xii

YouTube: Alfonzo Entertainment

¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!

17 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial