Hollywood: Una Serie Hecha Realidad



Si has estado encerrado en tu casa y viendo lo nuevo que hay en Netflix, lo mas probable has un visto en promoción una serie nueva llamada “Hollywood”. Esta nueva propuesta de Ryan Murphy (creador de “Glee” y “American Horror Story”) ha estado cautivando a las personas por sus personajes e historia. ¿Pero de que trata? Cuenta la historia de unos aspirantes actores y cineastas que llegan a Hollywood para hacer sus sueños realidad, cueste lo que cueste. Vemos así la historia de cada uno de ellos y sus interacciones con los ejecutivos de la industria, solo para encontrarse con una cruda realidad. ¿Pero que pasaría si pudiéramos re-escribir la historia?



Si con esa sinopsis estas intrigado pues déjame decirte que hay mucho mas por explorar. Aunque la serie no es basada en hechos reales, esta se inspira en una época real con algunos personajes reales también. Algo así como “Once Upon a Time… in Hollywood” de Quentin Tarantino. En si te enseña, muy bien elaborado, un Hollywood post-Segunda Guerra Mundial en donde controversias de la época como la homosexualidad y el amor interracial están siendo mostrados en plano ancho aunque sean taboo. Otro tema que elaboraron en grande y muy bien fue el del poco protagonismo que le daban a las personas de piel negra. Si te fijas bien, puedes ver que en las películas de los 40’s los negros eran limitados a roles de reparto y para colmo eran roles en su mayoría de sirvientes a familias blancas de clase alta. Nada como un rol que gritara racismo y esclavitud a la vez. Y como si fuera poco tocan un tema tan relevante como lo es el de los “favores” que piden los ejecutivos. Algo que le puede pasar tanto a hombres como mujeres es puesto aquí como algo que tal vez nosotros no pensábamos que pasaba en esa época por lo “linda” que nos hacen pensar que era. La ejecución aquí fue espléndida.



Ahora, esta serie no hubiese sido tan buena sin el talento magnifico de los actores. David Corensweet interpreta a Jack Castello, un joven veterano de la guerra que quiere ser actor. Es interesante que junto a el es que vamos viendo como funciona Hollywood, desde conseguir un trabajo sencillo para pagar las cuentas son pocos sacrificios que este joven hace para lograr su sueño. Patti LuPone interpreta a Avis Amberg, la esposa del fundador de Ace Studios. Es una mujer que realmente demuestra poder y gracias a su tremenda actuación, se ve en cada capítulo. Darren Criss interpreta Raymond Ainsley un aspirante director y pareja de Camille Washington, interpretada por Laura Harrier. Son bien lindos en pantalla y se ve la actitud de “no me importa lo que pienses porque voy a llegar lejos”. La otra pareja excelente es la de Jeremy Pope y Jake Picking quienes interpretan a Archie Coleman y Rock Hudson. Ellos son la pareja del poder, se ve en sus personajes la frustración de vivir en un mundo injusto que no los acepta. Roles como estos no son fáciles y se ganan mi respeto por eso. Pero si hay que resaltar una actuación soberbia, pues hay que mencionar a Jim Parsons. Este interpreta a Henry Wilson, un agente que es famoso por “crear” estrellas de Hollywood. Si hay algo que su rol pasado tenia (Sheldon en “The Big Bang Theory”) era su inocencia y buena personalidad. Aquí es todo lo contrario, Jim pudo revelarse y mostrar su verdadero talento y como usar diferentes malas palabras de manera creativa.



Si hablamos de sus aspectos técnicos pues diría que la serie se ve con un tono pastel con pizcas de color vivo, pero ese es el punto. Si bien el vestuario es colorido y bello, la paleta de color de la serie en general es contraste y eso ayuda a resaltar a los actores. Un uso brillante de color, digno para mencionarlo. Demás esta decir que cuenta con buen sonido y buena cinematografía, aunque aveces se nota que quisieron homenajear al estilo de antes, eso le añade esencia a la serie, pero aun se ve que es todo moderno.



En conclusión, "Hollywood" de Netflix es una propuesta buenísima con una historia cautivadora, con personajes fascinantes y un diseño de producción hermoso. Si te fascina el mundo del cine, la televisión y el teatro como a mi y una serie así es lo que buscas, sin pensarlo dos veces

TE LA RECOMIENDO.


¿Te interesa verla o ya la viste? ¿Qué opinas de la serie? Déjame saber en los comentarios y gracias por tu atención.

100 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial