top of page

THE EMMYS WERE A 'SCHITT'S' SHOW


Llevo meses en el podcast de cultura dándole lata a varios programas nominados a los EMMYS y por fin llego la noche que tanto esperaba. Y, aunque hay muchas cosas que celebrar como, el 'shocking upset' de Zendaya en Mejor Actriz Drama (buen merecido), este blog se lo dedico a mí show favorito: SCHITT'S CREEK.


Este año la ceremonia fue BIEN diferente gracias a COVID-19. Solo diré que AME la ceremonia y todos los 'bloopers' que pasaron solo añadieron al 'charm' de la realidad en la que este tipo de programa está viviendo. Anyway, por primera véz en su historia, los EMMYS dividieron la ceremonia en bloques, y a eso me refiero, que TODAS las categorías de 'Comedy', 'Movie/Limited Series', y 'Drama' las darían corridas una detrás de otra. Las categorías de comedia fueron las primeras de la noche.


Aunque en mi corazón yo quería que 'Schitt's Creek' ganara todo (y en mis predicciones en 'sites' oficiales así lo hice) yo lo veía difícil por varias razones. La primera, que ningún programa en 72 años de EMMYS ha hecho un 'clean sweep' en los 'Primetime Emmy Awards', segundo este tipo de premio es famoso por dividir los premios para que varios programas se lleven algo, y por último, varias categorías no estaban planchadas para X o Y programa ya que la competencia estaba fuerte, especialmente en 'Comedy Supporting Actress', 'Comedy Directing' y 'Comedy Actor'. Pero el caso fue que SCHITT'S CREEK tomo una escoba y logró el primer 'clean sweep' en la historia de los EMMYS. Se llevo 7/7 premios a los cuales estaba nominado el Domingo y dos adicionales durante la semana en los 'Creative Arts Emmys'; llevándolo a un total de 9 EMMYS.


Algunos de los records establecidos por SCHITT'S CREEK:

-Primer programa en lograr un 'clean sweep' en 72 años de los EMMYS

-El show de Comedia mas premiado en un solo año con 9 EMMYS

-El primer duo (padre/hijo) en ganar EMMYS por actuación y producción un mismo año

-La primera Comedia o Drama en ganar las 4 categorías de actuación (Actor, Actress, Supp. Actor y Supp. Actress)

-Primer 'series finale' en ganar 'writing' y 'directing' desde 30 Rock en el 2013

-Primer programa Canadiense en ganar EMMYS por 'Best Series'


Comenzamos con Catherine O'Hara (Beetlejuice, Home Alone) ganando mejor actriz por su majestuoso rol de Moira Rose:

Luego, Eugene Levy (American Pie) ganando mejor actor por Johnny Rose (Eugene también gano por ser productor de la serie:

Annie Murphy gana por interpretar, para mi entender un personaje que pudo ser un cliché y ella lo llevó a otro nivel, a Alexis Rose:

Y, por ultimo, Dan Levy (David Rose) empató el record de los más premios ganados en un año (Supp. Actor, Writing, Directing, Series):

La magia de SCHITT'S CREEK es que comenzó hace 6 años como un programa pequeño que nadie sabia de su existencia. Siendo presentado en POPTV Canada no tenia la visibilidad requerida para hacer su marca en la cultura popular. Yo lo descubrí por chance en su tercer season cuando me puse a ver clips en YouTube y me enamoré instantáneamente. La belleza de este show de ir de 0 nominaciones por 5 seasons y en su último season explota con 15 y logra la historia que logró es algo majestuoso. Also, en momentos tan oscuros los cuales estamos viviendo por el COVID-19, la política en PR, la política en USA donde resido y por el fallecimiento de la DIOSA RBG les recuerdo lo que les mencioné cuando hablé del programa en nuestro podcast. Es un programa lleno de corazón, con personajes que comienzan 'off-putting' y através de los seasons comienzan su cambio hasta que llegan a enamorarte. Aparte de que es un programa que te hace reír de principio a fin y, en estos momentos, todos nosotros necesitamos una buena risa.


Sino me creen no hay problema, pregúntenle al 'Supreme Leader' Wacho sobre la serie y como el se enamoró de ella luego que yo estuviera jorobando para que la comenzara. Al punto de que esta molesto conmigo porque el último season (por el cual acaba de ganar todos estos EMMYS) todavía no esta en Netflix y no ha podido terminar la serie. BTW en Octubre el último season estará disponible en Netflix.


Por último, y quizás una de las razones personales por la que amo el programa, es una representación a viva voz y sin cuestionar la diversidad Queer en televisión. Los personajes queer de la serie nunca son cuestionados, nunca se les pregunta o se les hace mención sobre su sexualidad, sino que solo es un hecho que no tenemos que cuestionar. Es algo totalmente normal que existe. Imagínate si alguien estuviese constantemente preguntado sobre tu heterosexualidad. HELLO!? Como creador del programa, Dan Levy, abiertamente gay, siempre quizo demostrar algo real y expresar su opinión sobre que sería un mundo en donde no cuestionamos sino que damos por realidad lo que es.


Aquí hago otro 'plea' para que vean esta serie. Sí, los primeros dos seasons (son excelentes) pero un poco lentos pero te prometo que cuando comienza ese tercer season el show te lleva en un 'ride' que te dará esperanza para salir de este 2020 victorioso.


AMO este programa y para mí siempre sera una de las mejores comedias presentadas en television. Y MOIRA ROSE ES UN POP CULTURE ICON!!


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page