THE EMMYS WERE A 'SCHITT'S' SHOW


Llevo meses en el podcast de cultura dándole lata a varios programas nominados a los EMMYS y por fin llego la noche que tanto esperaba. Y, aunque hay muchas cosas que celebrar como, el 'shocking upset' de Zendaya en Mejor Actriz Drama (buen merecido), este blog se lo dedico a mí show favorito: SCHITT'S CREEK.


Este año la ceremonia fue BIEN diferente gracias a COVID-19. Solo diré que AME la ceremonia y todos los 'bloopers' que pasaron solo añadieron al 'charm' de la realidad en la que este tipo de programa está viviendo. Anyway, por primera véz en su historia, los EMMYS dividieron la ceremonia en bloques, y a eso me refiero, que TODAS las categorías de 'Comedy', 'Movie/Limited Series', y 'Drama' las darían corridas una detrás de otra. Las categorías de comedia fueron las primeras de la noche.


Aunque en mi corazón yo quería que 'Schitt's Creek' ganara todo (y en mis predicciones en 'sites' oficiales así lo hice) yo lo veía difícil por varias razones. La primera, que ningún programa en 72 años de EMMYS ha hecho un 'clean sweep' en los 'Primetime Emmy Awards', segundo este tipo de premio es famoso por dividir los premios para que varios programas se lleven algo, y por último, varias categorías no estaban planchadas para X o Y programa ya que la competencia estaba fuerte, especialmente en 'Comedy Supporting Actress', 'Comedy Directing' y 'Comedy Actor'. Pero el caso fue que SCHITT'S CREEK tomo una escoba y logró el primer 'clean sweep' en la historia de los EMMYS. Se llevo 7/7 premios a los cuales estaba nominado el Domingo y dos adicionales durante la semana en los 'Creative Arts Emmys'; llevándolo a un total de 9 EMMYS.


Algunos de los records establecidos por SCHITT'S CREEK:

-Primer programa en lograr un 'clean sweep' en 72 años de los EMMYS

-El show de Comedia mas premiado en un solo año con 9 EMMYS

-El primer duo (padre/hijo) en ganar EMMYS por actuación y producción un mismo año

-La primera Comedia o Drama en ganar las 4 categorías de actuación (Actor, Actress, Supp. Actor y Supp. Actress)

-Primer 'series finale' en ganar 'writing' y 'directing' desde 30 Rock en el 2013

-Primer programa Canadiense en ganar EMMYS por 'Best Series'


Comenzamos con Catherine O'Hara (Beetlejuice, Home Alone) ganando mejor actriz por su majestuoso rol de Moira Rose: