Le caen encima a Marvel por Capitán América: Civil War.

Actualizado: jul 13



Estamos viviendo tiempos donde las generaciones más jóvenes tratan de ser lo más políticamente correcto en todo lo que puedan. Esa cualidad hay que aplaudirla porque hace despertar a la sociedad y señala las injusticias que se han cometida a lo largo de la historia. Ahora bien, hay quienes se amparan en esto y caen en lo absurdo. Ese es el caso de aquellos que han denunciado a Marvel por el cómic y la película de Capitán América que lleva por nombre Civil War.

Varios usuarios en Twitter han criticado a la casa editorial y han exigido que tanto a la película como al cómic se le cambie el título. ¿Cuál es el motivo de tal solicitud? Según los internautas, “Civil War hace referencia a una guerra que trató sobre la permanencia de la esclavitud en Estados Unidos”. ¿Cómo?


@DangerousAinHD escribió
«Marvel y Marvel Studios necesitan cambiar el nombre de Civil War inmediatamente. No sólo degrada y menosprecia a los valientes afroamericanos, hombres y mujeres, que lucharon por sus derechos en los 1800s, sino que también devalúa a los fuertes líderes ancestrales en la lucha actual contra el racismo.»
@Ragna151 escribió
«Marvel, uno de los títulos de sus cómics y películas se basa en una guerra en torno a la esclavitud y debería modificarse inmediatamente. La guerra civil no fue un gran momento para los afroamericanos. Es demencial el hecho de que una compañía que adora valerse de la equidad en sus productos se salga con la suya y pueda usar este título.»

Quiero pensar que se trata de una broma. Sin embargo, sabemos que los estadounidenses tienen la idea de que viven solos en el mundo y que lo que pasa en el resto del planeta no es importante.

Con este argumento hay que cambiar el nombre de la Guerra Civil Española, la Guerra Civil de Guatemala, Guerra Civil de El Salvador o incluso la Guerra Civil Inglesa que tuvo lugar a mediados del siglo XVII, previo a la Guerra Civil en Estados Unidos, también recordada como la Guerra de Secesión.


Una guerra civil es un concepto, no un evento histórico particular que le pertenece a alguien. Una guerra civil se define, generalmente, cuando se forman dos ejes políticos en un mismo Estado y tienen un enfrentamiento bélico en el mismo territorio del país. En palabras más simples, es cuando un gobierno se divide por razones ideológicas y se enfrentan militarmente. Algo similar ocurre en Civil War de Capitán América. No se trata propiamente de un Estado; más bien una organización, pero se polarizan en base a una postura que tienen que asumir y se enfrentan violentamente.




Este es el precio de tratar de ser políticamente correcto por moda pero desconoces la historia. Este tipo de personas son las que hacen que generaciones como los babyboomers nos vean a nosotros los millenials y a la generación Z como unos “changuitos”. Antes de soltar este tipo de disparate, mejor buscen información y no repitan al papagayo, porque esto provoca que la verdadera lucha sea ridiculizada por comentarios tan desinformados como este. El internet no solo es para ver porno, memes y netflix; no tienen que leer artículos académicos, con una simple búsqueda en google o incluso wikipedia pueden tener mejor información sobre un tema. Una vez una sabia señora me dijo que asumir, es pensar con el cu%^&*.



Por: José Antonio Ramos Ortiz

Jose.ramos5@elresaltadordelarealidad.com

JoseAntonioRO91 en Fb, IG y Twitter

27 de junio de 2020

70 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial