Le caen encima a Marvel por Capitán América: Civil War.

Actualizado: 13 de jul de 2020



Estamos viviendo tiempos donde las generaciones más jóvenes tratan de ser lo más políticamente correcto en todo lo que puedan. Esa cualidad hay que aplaudirla porque hace despertar a la sociedad y señala las injusticias que se han cometida a lo largo de la historia. Ahora bien, hay quienes se amparan en esto y caen en lo absurdo. Ese es el caso de aquellos que han denunciado a Marvel por el cómic y la película de Capitán América que lleva por nombre Civil War.

Varios usuarios en Twitter han criticado a la casa editorial y han exigido que tanto a la película como al cómic se le cambie el título. ¿Cuál es el motivo de tal solicitud? Según los internautas, “Civil War hace referencia a una guerra que trató sobre la permanencia de la esclavitud en Estados Unidos”. ¿Cómo?


@DangerousAinHD escribió
«Marvel y Marvel Studios necesitan cambiar el nombre de Civil War inmediatamente. No sólo degrada y menosprecia a los valientes afroamericanos, hombres y mujeres, que lucharon por sus derechos en los 1800s, sino que también devalúa a los fuertes líderes ancestrales en la lucha actual contra el racismo.»
@Ragna151 escribió
«Marvel, uno de los títulos de sus cómics y películas se basa en una guerra en torno a la esclavitud y debería modificarse inmediatamente. La guerra civil no fue un gran momento para los afroamericanos. Es demencial el hecho de que una compañía que adora valerse de la equidad en sus productos se salga con la suya y pueda usar este título.»

Quiero pensar que se trata de una broma. Sin embargo, sabemos que los estadounidenses tienen la idea de que viven solos en el mundo y que lo que pasa en el resto del planeta no es importante.