• Comunicado de Prensa

Lin-Manuel y un listado de astros boricuas encabezan especial del Desfile Nacional Puertorriqueño.

• El especial televisivo irá al aire en lugar del esperado desfile anual, el cual fue cancelado este año debido a la pandemia COVID-19.



Los máximos exponentes del arte y cultura puertorriqueña dirán presente en un especial televisivo que sustituye el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, evento que ha sido cancelado debido a la crisis de COVID-19. Luminarias boricuas de la televisión, el cine y la música participarán en el especial, el cual continuará con la histórica tradición de la celebración más grande en América que reconoce la cultura y la historia puertorriqueña, además de crear conciencia sobre los asuntos que afectan a Puerto Rico.

El especial National Puerto Rican Day Celebration se transmitirá a nivel local única y exclusivamente en ABC Puerto Rico el domingo 14 de junio de 12:00 pm a 1:30 pm. “Nada, ni COVID-19, puede apaciguar la vivacidad de la cultura puertorriqueña. Aunque no habrá en desfile en la 5ta Avenida de Manhattan, sí habrá una gran conmemoración de la puertorriqueñidad y solo ABC Puerto Rico se lo presentará a los televidentes en la isla. El desfile es más que una celebración de orgullo y cultura. Es una plataforma para preservar nuestra herencia cultural a la vez que informa a nuestra comunidad sobre temas importantes”, dijo Pedro Rúa-Jovet, gerente general de Telecinco, compañía matriz de ABC Puerto Rico.

“Dado el profundo impacto que COVID-19 ha tenido en Nueva York, las comunidades de todo el país, y con Puerto Rico aún confrontando terremotos y el COVID19, la Junta del Desfile considera de vital importancia continuar el legado del Desfile mientras reconocemos la resiliencia y el espíritu de lucha de nuestro pueblo”, agregó Louis Maldonado, presidente de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, NPRDP (por sus siglas en inglés).

Una galaxia de estrellas boricuas

El programa cerrará con un montaje especial del número Amanecer Borincano, de la autoría del cantautor Alberto Carrión, canción que se ha convertido en un tipo de himno de los Puertorriqueños tanto en PR como en el extranjero.

Producido  y dirigido por el Maestro Ángel Cucco Peña, este emotivo número cuenta con la participación de 17 artistas boricuas que donaron su tiempo y talento para esta gran conmemoración del Desfile. 

Entre los artistas puertorriqueños figuran los cantautores Pedro Capó, Sie7e, Glenn Monroig, Kany García, Alberto Carrión, Hermes Croatto, los salseros Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, y los cantantes, Chucho Avellanet, Ana Isabelle, Victoria Sanabria entre otros. También habrá participación de la diáspora boricua, incluyendo el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, el actor Essaí Morales, Rosie Perez, La India, entre otros.

Celebrando su 63° año, el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico (NPRDP) es la conmemoración cultural más grande de Estados Unidos. Sus programas y eventos preservan la cultura puertorriqueña a través de homenajes especiales a símbolos nacionales, figuras históricas y campañas para crear conciencia sobre temas importantes que impactan a la comunidad. El programa distintivo del NPRDP es el Programa de Becas, que sirve para impulsar el logro educativo en la comunidad puertorriqueña. La transmisión televisiva del Desfile ha sido nominada para los premios Emmy® por tres años consecutivos.

ABC Puerto Rico, junto a WORA-TV y Canal 24 horas, son propiedad de Telecinco Inc., empresa con más de 60 años en la isla. Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.

###

10 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial