• Comunicado de Prensa

Llega un clásico a la gran pantalla: The Personal History of David Copperfield


  • La película estrena el jueves, 29 de octubre en los cines de Fines Arts en Hato Rey y Miramar. 


San Juan, Puerto Rico - The Personal History of David Copperfield reimagina el clásico del escritor Charles Dickens a través del lente de sus galardonados cineastas, dando al cuento “dickensiano” una nueva vida con un diverso elenco de actores. El filme, que está pautado para estrenar el jueves, 29 de octubre en las salas de Fine Arts, cuenta con Dev Patel como protagonista del filme acompañado por otras grandes estrellas como: Tilda Swinton, Hugh Laurie, y Gwendoline Christie.



Su director Armando Iannucci, afirmó que es un admirador de Charles Dicken y confesó que la idea de crear esta película le surgió luego de leer nuevamente la octava novela del autor, David Copperfield, que se publicó por primera vez en 1850. 


Según Iannucci explicó,"Las divertidísimas escenas del libro fueron las más emocionantes de explorar.  Hay momentos de comedia casi absurdas, como cuando David se une al bufete de abogados, cuando se emborrachan por primera vez o cuando se enamora de Dora e imagina ver su cara en todas partes, incluso en las nubes. Es un libro muy surrealista, pero muy real. Así mismo quería transmitirlo en la película".


El director también añadió que reunir el equipo de actuación perfecto fue el primer paso para dar vida a esta historia. Iannucci quería un reparto lo más variado posible, cuyo corazón estaba puesto en el actor nominado al Oscar, Dev Patel, para el papel principal de David. "Dev era la única persona en la que podía pensar y fue la primera persona con la que hablé de ello".  En la misma línea, el escritor del filme, Simon Blackwell, señaló que sabía que David necesitaba "estar lleno de energía y electricidad", especialmente porque está en casi todas las escenas de la película. "Dev encarnó perfectamente la vulnerabilidad, el carisma y la chispa de su papel".  


Dev Patel se catapultó al éxito en 2009 cuando protagonizó la película Slumdog Millionaire, ganadora de un premio de la Academia, y recibió críticas muy favorables por su actuación y obtuvo varios premios, entre ellos el National Board of Review Award, el British Independent Film Award, el Broadcast Film Critics' Choice Award y los Chicago & Washington Film Critics' Awards.


La película sigue a David Copperfield, un niño al que su padrastro abandona tras la muerte de su madre. Sin embargo, el chico hace todo lo posible para demostrar que tiene lo necesario para triunfar. Ambientada en 1840, David viaja por un mundo que trata de apartarle mientras él busca un hueco en el que encajar. Desde su triste infancia hasta el descubrimiento de su talento como escritor, el viaje del joven está marcado por la diversión y lo trágico. 


###

9 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial