top of page

Llega una nueva generación de mutantes para una nueva audiencia



  • “The New Mutants” rompe los convencionalismos de los X-Men con una historia de misterio y autodescubrimiento

San Juan, Puerto Rico El director Josh Boone (“The Fault in Our Stars”, 2014) deja claro desde el primer minuto de proyección que su nueva propuesta cinematográfica “The New Mutants” guarda muy poca relación con lo que conocemos ya de los X-Men, los mutantes superhéroes que en más de una ocasión han salvado el planeta. Bien adentrado en el género del terror, el filme presenta una nueva generación de mutantes que primero se tienen que salvar a sí mismos.

Basada en el cómic homónimo de Marvel, “The New Mutants” de 20th Century Studios sigue a cinco jóvenes mutantes que descubren sus poderosas habilidades mientras se encuentran en una instalación secreta en contra de su voluntad. Allí, la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga), quien trabaja en la institución secreta del gobierno donde los jóvenes están encerrados, los estudia y analiza. Los mutantes Wolfsbane, Magik, Cannonball, Sunspot y Mirage deberán luchar contra sus miedos, sus poderes y los peligros que les rodean. Su objetivo será escapar de sus pecados pasados y ayudar a una amiga a enfrentar una entidad demoníaca.

¿Quiénes son “The New Mutants”?

Al igual que muchos adolescentes, los nuevos mutantes son inseguros, confundidos, entendiéndose a sí mismos, explorando su identidad. La incómoda etapa de la adolescencia se les hace más extraña con sus superpoderes, los cuales no entienden bien y tampoco sus consecuencias. ¿Los usarán para bien… o para mal?

Los fans de los X-Men ya conocen a los personajes clásicos como Wolverine, Jean Grey, Mystique, Rogue, Magneto, Professor X, Storm y otros. En “The New Mutants” una nueva generación de seguidores conocerá a:


  • Wolfsbane (Maisie Williams, “Game of Thrones”): Rahne Sinclair es una mutante escocesa que tiene la habilidad de transformarse en lobo, aunque con el tiempo encontró un punto medio de lobo humanoide. En su forma licántropa Rahne tiene su olfato, oído y vista más desarrollados, además posee garras y colmillos poderosos. Wolfsbane fue criada por un abusivo sacerdote de apellido Craig que intentó asesinarla cuando comenzaba a manifestar su poder mutante, incluso convocó a una multitud para matarla.


  • Magik (Anya Taylor-Joy, “Peaky Blinders”): Illyana Nikolievna Rapsutina es hija de Nikolai Rasputín y Alexandra Natalia Rasputina, es decir es hermana de Piotr Rasputin, mejor conocido como Colossus. Magik puede abrir portales para transportarse través del espacio y tiempo para visitar una especie de limbo, en ese lugar creó una armadura, la Espada del Alma, que le permite resistir cualquier ataque.


  • Cannonball (Charlie Heaton, “Stranger Things”): Sam Guthrie trabajó en una mina de carbón cuando era niño y descubre su poder cuando se produce un derrumbe. Cannonball tiene energía termodinámica que le permite volar y crear campos de energía para protegerse.


  • Dani Moonstar (Blu Hunt, “Another Life”): Danielle es una mutante nativa americana cuyo poder inicialmente solo se limitaba a generar ilusiones basados en los peores temores de sus enemigos, pero con el tiempo alcanzó habilidades nuevas como la manipulación y generación de energía de telepatía.


  • Sunspot (Henry Zaga, “Teen Wolf”): Sunspot puede absorber la energía del sol y transformarla en energía física, a través de esferas negras. Luego, aprendió a volar y a canalizar su energía a través de explosiones de plasma. Roberto da Costa, un adolescente brasileño miembro de una familia adinerada de Río de Janeiro, descubrió su poder durante un juego de fútbol.

“Estos jóvenes pasan por sus momentos de adolescencia, se cuestionan a sí mismos y quiénes son, al mismo tiempo que intentan descubrir qué significa ser un mutante. Es una representación única de los superhéroes porque no son perfectos o intocables; están algo rotos y sienten vergüenza y carecen de autoaceptación. Todos pasos por ese proceso de una manera u otra en alguna etapa de nuestras vidas", dijo el director.

“The New Mutants” estrena en los cines en Puerto Rico el jueves, 22 de octubre.


###

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page