• ER Landron

Locke & Key: fantasía con espacio para crecer.


Streaming: Netflix (10 episodios)

Rating:

IMDB 7.4

Rotten Tomatoes: 66% Audience 68%

Common Sense: 4/5

Creado por: Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Género: Drama, Fantasía, Horror

Reparto:

Nina Locke – Darby Stachfield (Scandal, Mad Men)

Tyler Locke -Connor Jessup (American Crime, Falling Skies)

Kinsey Locke – Emilia Jones (Residue, Utopia)

Bode Locke – Jackson Robert Scott (It, The Prodigy)


Locke & Key es basada en los cómics con mismo nombre. Al principio este brinco de cómic a la pantalla chica, tuvo varios tropezones y brinco de estudio a estudio hasta finalmente caer en Netflix. Continuando los tropezones hay cosas que son diferentes del “source material”, pero si continúan la esencia de las crónicas de los niños regresando a la casa de su padre y los mismos encontrando muchas llaves mágicas.

Comparada con las serie de NOS4A2 también de Joe Hill, ésta serie tiene muchas cosas que son buenas y te permiten terminar la serie rápida. Teniendo dicho esto, hay cosas que te llenan como espectador, pero esas cosas terminan cuando acabas el capítulo. En otras palabras, no son tan memorables.

La historia comienza con el asesinato del padre de la familia Rendell Locke y como su familia tiene que lidiar con ésta situación. La familia abandona su vida y deciden mudarse a la antigua mansión de la familia Locke. Una vez dentro de la casa cada uno de los integrantes de la familia busca como encajar en el nuevo poblado. Después de aquí vamos, a dividir un poco la serie.

Las llaves + Historia de Fantasía:

Una de las cosas que hace ésta serie se mueva tan rápido, es el efecto de fantasía. La curiosidad de las llaves. Qué hacen las llaves? Cuántas llaves existen? Existen muchas preguntas de que pasará si las llaves caen en las manos incorrectas y son contestadas. Hay cosas que no se explican bien dentro de la serie. De donde vienen las llaves? Por qué los adultos no perciben la magia al igual que los niños?

Como los personajes interactúan con cada uno:

Aquí es una de las partes que se complica Locke & Key como serie. Siempre he tenido problemas con el ritmo de películas y series, cuando no saben controlarlo (en la historia). Hay cosas que empiezan rápido con el niño menor Bode y luego arreglan el ritmo para tratar de tener en el “loop” a los otros personajes. Dentro de eso cambios en ritmo, tratan de hacer el encaje de Kinsey y de Tyler que se siente “cringy” en muchas partes. Al ser adolescentes pasando por escuela superior, entenderías que es algo normal, pero luego ves como cada uno vive en un mundo diferente donde no te explicas estos distanciamientos familiares y luego se unen como si nada. Otra cosa, yo entiendo que los tiempos han cambiado y lo que es el tema de drogas, sexo y alcoholismo están presente. Independientemente en el mundo real existen reglas y leyes de cuando o no menores pueden ser participes de conductas como éstas. A mi me choca cuando se puede hacer una fiesta, con alcohol en el medio del día, donde existen uniformados que aparentemente están en todos los elementos del poblado y no pasa nada con los menores de edad. En muchas películas usan estos elementos de “coming to age” bien pensados, donde agregan el, que tal si nos atrapa la policía? No me atrevo por X razón. De ésta manera le das un toque más real a ésta historia que son de jóvenes encontrándose a sí mismos.

La villana:

Que bueno que existe ésta villana en la serie. Es de las cosas que más disfrute. Un personaje que es mala de verdad. Que te contesta las preguntas, que pasaría si las llaves caen en las manos incorrectas. Hay una escena, en la cual, ella busca la “Matchstick Key” y cuando la encuentra, tira a un niño con el “Anywhere Key” a una estación de tren y le pasa un tren por encima. Un niño! La escena no es gráfica, pero dice más de lo que ella haría por las llaves y el personaje de Dodge continúa de esa misma manera toda la serie.

Potencial de la serie:

La serie tiene cualidades de horror, la cual no fueron explotadas. Hay cosas que tu vez que se aguantaron. Personajes que pudieron estar más centrados y que sus relaciones personales corriesen mejor. La serie tiene mucho potencial. Hay gente que le encanta mucho los cómics y explica mucho el cual por casi una década se pelearon estudios por los derechos de Locke and Key. Siempre van haber cosas donde los fanáticos de publicaciones literarias no van a estar de acuerdo con lo que hay en pantalla y eso no quita en que se pueda llegar a un acuerdo y traer algo que te vuele la cabeza. Como dice Vanesthy, le serie tenía cosas buenas, pero no a un punto donde te pones a buscar todo del “fandom” de Locke and Key. Me gustaría, que para la segunda temporada se acerquen más al mundo de los cómics y arreglen ciertas cosas de los personaje para que sea una serie más memorable, especialmente el ausentismo de la madre con sus hijos. Adicional a esto, hay que mencionar que la fotografía y la parte cinematográfica de la serie, están bien hecha.


En sí, la serie es buena. Si no sabes que ver, puedes adoptar Locke & Key. No es una serie a la cual te diriía deja todo lo que estás viendo y mírala. Ahora bien, es algo para darle un vistazo, ya que los elementos de fantasía traen algo nuevo visualmente a la mesa.

Si quieren escuchar opiniones adicionales de Locke and Key, pueden re-visitar nuestro episodio #94. Lo dejaré aquí para su disfrute.



Queremos escuchar de ustedes. Vistes la serie? Qué te pareció? Te gustaría que la serie se hubiese vuelto más “edgy”?

No te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último también estamos en Patreon, donde puedes conseguir contenido exclusivo por ser uno de nuestros patrocinadores.

14 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial