Los espacios de gaming para mujeres ¿discriminan en contra de los hombres?

Actualizado: 13 de oct de 2020



Antes de que a alguien le de un yeyo, me explico: en el último episodio de NoobTalks traje un tema que causó polémica (para variar) y prometí que iba a escribir un blog abundando en el asunto porque creo que no me llegué a explicar bien.


Pueden encontrar el episodio aquí, si lo quieren ver (o repasar, en caso de que ya lo hayan visto)


El tema surgió de una conversación que tuve con una amiga (mas bien conocida, pero bueno) en el que le comentaba sobre un proyecto que estoy trabajando y que voy a anunciar pronto. Como no quiero tirar #spoilers (van a tener que bare with me on this) pues no voy a dar detalles de lo que estoy haciendo aquí, pero lo importante es que la chica con quien hablé me dijo que ella entendía que al yo querer crear espacios para mujeres en círculos de gaming, estoy discriminando en contra de los hombres gamer.


Y eso me dejo a mi como que O.O... porque yo (obvio) no quiero discriminar en contra de nadie. Todo lo contrario; todo lo que hago es para que los espacios de gaming sean mejores para todxs.


Por tanto, creo que esta chica se equivoca. Pero antes de compartir porque, les voy a explicar su posición, ya que ella tiene razón si lo miramos desde una perspectiva generalizada.


Ella cree que el crear espacios diseñados o pensados solamente para hombres o mujeres es discriminatorio porque se está fomentando la segregación.


Esto es relativamente cierto.