Los rumores alrededor del DCEU tras la luz verde al Snyder Cut.

Actualizado: jul 13



El pasado 20 de mayo de 2020 fue un día histórico para los fanáticos de DC, en especial los que pedíamos la liberación del corte de Zack Snyder de la película de La Liga de la Justicia. AT&T, Warner Media y HBO Max nos complacieron al autorizar al director terminar su versión de la película. Como es sabido, Snyder tuvo que salir de la producción tras el suicidio de una de sus hijas. Los ejecutivos de Warner en aquel entonces, contrataron a Joss Whedon para terminar la película, lo que fue notado por los seguidores del DCEU, sobre todo por el exceso de comedia, muy al estilo del MCU. Hay que recordar que Whedon es el director de las primeras dos entregas de Los Vengadores.



La versión de Snyder de La Liga de la Justicia, era un simple rumor que surgió tras el estreno y gran fracaso de la película en los cines en el 2017. El pasado año la campaña cibernética #RealeseTheSnyderCut llevó al propio Zack a unirse, publicando casi a diario en su cuenta de Vero fotos probando que existen muchas escenas que no llegaron a la pantalla grande. Tras la compra de Warner por parte de  AT&T, se abrió una puerta al director. Desde que se hizo público la compra, los rumores no dejaron de parar, incluso cuando se anunció el lanzamiento de HBO Max, el rumor era que esa sería la plataforma perfecta para lanzar esta versión del emblemático grupo de superhéroes. Tras el anuncio oficial, los rumores con relación al DCEU han sido más que creativos.



Volvamos un poco atrás en este nefasto año. En enero The CW estrenaba los capítulos finales de su cruce anual de las series del Arrowverso. El internet explotó cuando el Flash de Grant Gustin se encontró con el Flash de Ezra Miller. Este cruce que tuvo por nombre Crisis en Tierras Infinitas y se caracterizó por la cantidad de cameos de actores y actrices que han interpretado personajes de DC a lo largo del pasado siglo XX y el actual XXI tanto en series como películas y hasta animaciones como el caso de Kevin Conroy quien ha prestado su voz innumerables veces a Batman (En el Comic Crisis on Inifnite Earths 100-Page Giant #1 que abunda en esta Crisis del Arowverso incluyeron a la serie animada de Superman de los 40’s y hasta la Wonder Woman de Lynda Carter). Entre los más esperados y sorprendentes estaba el ya mencionado de Kevin Conroy como el Bruce Wayne de Kingdom Come, Tom Welling como el Clark Kent de Smallville, el Superman de Brandon Routh de Superman Returns combinado al de Kingdom Come, el Robin de Burt Ward de la serie de Batman de los 60’s y hasta el inesperado Lucifer de Tom Ellis. Sin embargo, nadie esperaba a Ezra Miller, inclusive los mismos actores que participaron de este cruce quedaron sorprendidos en el estreno. Supimos luego que Warner pidió a los productores del Arrowverso que lo incluyeran en este ambicioso cruce. Un movimiento extraño que no pasó desapercibido por los fans. Sobre todo porque estos episodios, comprobaron la existencia del multiverso de DC entre series, animaciones y películas e incluso comics.




En mayo, supimos que ejecutivos de Warner Media y AT&T tuvieron una presentación del corte de Snyder de la Liga de la Justicia que al parecer les fascinó y el rumor se convirtió en noticia cuando el propio Zack anunció que su versión de la película sería presentada el próximo año en la plataforma digital de la compañía.


AHORA SI QUE LOS RUMORES SE DISPARARÓN.


Desde cosas creíbles como que Henry Cavill está renegociando su contrato para volver a interpretar el emblemático Kriptoniano, hasta que Ryan Reynolds tendrá un cameo como Linterna Verde en esta versión de la película. Los fanáticos del DCEU están esperanzados en que esto revivirá el fallido universo que empezó con grandes tropiezos, sobre todo por el desespero de Warner en seguir los pasos de su eterno enemigo, Disney. Claro DC y Marvel han sido rivales también, pero sus empresas matrices han mantenido una competencia comercial mucho más grande.



Los rumores son muchísimos pero uno de los más sonados es que David Ayer podrá tener un acuerdo similar a Zack, liberando también su versión original del Escuadrón Suicida, mostrando todas las escenas eliminadas del Guasón de Jared Leto y un arco argumental conectado con Darkseid y La Liga de la Justicia. En ese viaje también se fue Cathy Yan, quien asegura que tiene un corte distinto de Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn. Sin embargo, el rumor que todos quisieran sea verdad, es el regreso de Ben Affleck como Batman. Vamos, admitamos que cuando se anunció que Affleck sería el nuevo Batman todos recordamos su Daredevil. Pero tras ver las primeras fotos y los primeros cortos, supimos que Affleck sería un buen Batman y no decepcionó. El rumor es que tendrá una serie corta en HBO Max como secuela de La Liga de la Justicia con el Deathstroke de Joe Manganiello. Lo que sería genial. Recordemos que los integrantes del Escuadrón Suicida de David Ayer son mayormente enemigos de Batman. Warner nos debe una trilogía de Batman interpretado por Ben Affleck con un elenco de primera con J.K Simmons como Gordon, Jeremy Ironscomo Alfred, Joe Manganiellocomo Deathstroke, Will Smith como Deadshot, Jared Letocomo El Guasón, Margot Robbie como Harley Quinn, EwanMcGregor como Black Mask, Chris Messina como Victor Zsasz y Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc. Con excepción del Guasón, el resto no había salido en pantalla grande. Así que este rumor si espero que seacierto y los mencionados actores puedan regresar, aunque sea un cameo.

Muchos rumores son absurdos como el de que el Superman de Herny Cavil en será parte de WW84, y otros son interesantes como un Man of Steel 2 con JJ Abrams como director, lo cierto es que hay que esperar hasta el 2021 para que sigan estrenando las películas que ya estaban programadas, incluyendo The Batman por Robert Pattinson (que no se sabe si está en el DCEU o si es independiente como Joker) y The Flash que ya han dicho será una adaptación de Flashpoint. Hay que ver la reacción del público ante el estreno de la Liga de la Justicia de Snyder, porque aunque posiblemente sea mejor que Josstice League, hay que verla para saber y esperar cual de todos estos locos rumores son reales…como el Snyder Cut.



Por: José Antonio Ramos Ortiz

2 de junio de 2020

Jose.ramos5@elresaltadordelarealidad.com

Facebook, Twitter, Instagram: joseantonioRO91

10 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial