• ER Landron

Lucifer, el ángel caído encantador.



Servicio de Streaming: Netflix

Tag: See you in hell. (Nos vemos en el infierno.)

Año: 2016 - presente

Género: Comedia – Crimen – Sobrenatural

Rating:

IMDB: 8.2

Rotten Tomatoes: 85% Audiencia 86%

Rating Graph: 8.8

Google: 4.9/10 Audiencia: 96%

Reparto:

Lucifer Morningstar – Tom Ellis ( Isn’t It Romantic, Merlin)

Chloe Decker – Lauren German ( Hostel: Part II, The Divide)

Dan Espinoza – Kevin Alejandro ( Southland, Arrow)

Amenadiel – D.B. Woodside ( 24, Romeo Must Die)

Mazikeen – Lesley-Ann Brandt ( Spartacus, The Librarians)

Linda Martin – Rachel Harris ( The Hangover, Diary of a Wimpy Kid)


Qué haces cuando to trabajo te apesta? Renuncias? Te vas? Qué tal si no puedes porque Dios te está diciendo que ese es tu trabajo. En algo así empieza la serie de Lucifer, la cuál está estrenando su temporada número 5.

La serie de Lucifer ha crecido bastante en los corazones de las audiencias con un tema tan controvertible en un mundo lleno de boicot y de “cancel culture”. Pero si, muchas adoraron e idolatraron está serie por su trama.

La trama:


Pero aún así Lucifer es súper refrescante. Usa mucho una formula tipo CSI y otros programas de resolver misterios y asesinatos en la cual tienes un caso y más o menos el caso en la cual murió la victima, va atado al crecimiento del personaje X en la serie. No obstante aunque se ve evidente esta formula, sigues viendo los próximos episodios. Más aún los interminables “puns” en la serie, humor sexual, religioso, entre otros.


Si, cabe resaltar que están hablando de temas religiosos, la cual para muchos es un tema sensitivo o hasta de sacrilegio, pero no resta saber la investigación intensa que se ha hecho para esta serie y que sea lo más fiel al original source (La Biblia!)


Entonces en Lucifer sigues a … Lucifer, el diablo en sí, el ángel caído, el rey de las tinieblas, la cual está harto de odio de estar trabajando en el infierno de eternidad y se va a Los Ángeles a disfrutar de la vida con los humanos. El si piensa que los humanos son débiles y si piensa que no se merecen el cariño de Dios, pero que a la vez son súper divertidos. Al no tener alguien guardando el negocio del infierno su hermano Amenadiel trata de devolverlo al Gehena. Esto es parte de la complicación extensa de la serie. Lucifer no sabe como lidiar con Dios y sus hermanos así que va donde la psicóloga Linda. A la misma vez siente una atracción por Chloe Decker, una detective workaholic y testaruda, y él llena su ego cada vez que ayuda a Decker resolver casos. Su mano derecha Mazikeen, un demonio que le gusta el sexo y torturar a la gente, siente un vacío ya que le aburre haciendo lo mismo todo el tiempo con los humanos y extraña el infierno. A Lucifer le aburrirá? Para nada. Es que cuando eres el demonio y tienes el poder de encontrar el deseo oculto de la gente, la diversión no acaba.


En sí la serie tiene mucha tela para cortar y recientemente Lucifer fue adoptada por Netflix luego de que FOX la cancelara. Un dato curioso de esto es, que Lucifer es basada en el personaje y cómic de mismo nombre de el grande DC Comics. Esto explica porque la producción de la 5ta temporada es completa con WB y adicional se ve como si la hubiese producido WB. Lo sé es un poco de shade para la serie. Pero aquí está mi argumento, WB usualmente para series de superhéroes o para cosas relacionadas al comic lo realizan bajo CW. Todo empieza bien y luego decae. Usan mucho reciclaje de historias y de actores. En el quinto season, aunque es bueno, hay unos episodios que están all over the place y es lo mismo que han hecho con series como, Arrow, The Flash, entre otras. Yo espero que el sexto season sea el final, para que no se dañe esta serie.


En fin la serie es bien recomendada, es entretenida y tiene un buen arco de historia. Una nota para si vas a ver ésta serie por primera vez es, si llegas a la tercera temporada, el último episodio no es el último. Me explico. La serie se canceló para el tercer season antes que Netflix la consiguiera entonces salieron al aire dos episodios adicionales. Episodio 25 (Boo Normal) que no tiene nada que ver con la temporada. Es como un episodio adicional que no avanza la trama. El otro es el episodio 26 (Once Upon a Time) que es un What If episode.

Al fin y al cabo, queremos saber de ti. Ya viste la serie? Qué te parece? La ves por el “trama” o por los puns?


Como siempre, no te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Dale SUBSCRIBE en TWITCH. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.


Sobre el escritor: ER Landron es autor de la serie de Reign of Darkness, amante de la cultura popular y películas. En estos momentos adicional a escribir con Cultura Secuencial, ER Landron trabaja con unos libros de niños y cómics. Dog lover. Gamer frustrado, si me pudiese clonar, pudiera jugar mucho más. Mesa de escritores de la película Extra Terrestres y editor aficionado. Puedes seguir a ER Landron en las redes como Facebook, Instagram o Twitter. Para tips de escritura puedes ir a su página erlandron.com.

4 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial