MARVEL’S AVENGERS: Un Juego Ambicioso que Debió ser Desarrollado Mejor



¡¿Qué?! ¿Una reseña de un videojuego? ¿Por qué no? Bueno corillo, estuve jugando estas semanas uno de los juegos mas esperados del año. Un juego que prometía traer a las consolas y PC's una experiencia tan llamativa como lo son las películas de MARVEL Studios. Con una historia inspirada en los cómics, super talentos para el doblaje de voz, una jugabilidad llena de acción y ser característica del genero del RPG con los héroes que tanto amamos ¿Qué podía salir mal? Es como un sueño hecho realidad. Por lo menos en su mayoría. Se tenían expectativas bastante alta también por el hecho que esta desarrollado por Crystal Dynamics, responsables por los juegos recientes de “Tomb Raider”, en colaboración con Square Enix quienes nos han dado grandiosas sagas como “Final Fantasy”, “Dragon Quest” y el famosísimo "Kingdom Hearts". Con una reputación así de grande, uno debe ser muy cuidadoso porque hasta el más mínimo error puede ser notable.



Nuestra historia comienza en A-Day, tomamos el control de una joven llamada Kamala Khan quien es fanática de los Avengers y va a tener la oportunidad de conocerlos gracias a que entro a los cinco finalistas de un concurso de historias ficticias de los mismos. Luego, ese mismo día, ocurre un ataque en New York que desafortunadamente cobro la vida de miles ya que los héroes no pudieron pararlo a tiempo. Por esta razón los héroes deciden disolverse. Kamala, ahora una joven adulta y con super poderes causados por el escape de una fuente de energía, se une a un grupo de resistencia contra George Tarleton (MODOK) y AIM quienes tomaron control e hicieron que los superhéroes sean ilegales. ¿Logrará Kamala juntar a los Avengers y derrotar a Tarleton?



Aunque las historias de superhéroes pueden ser algo predecibles siempre es interesante ver como los creadores desarrollan a los personajes y tal vez presenciar alguna sorpresa. Las películas logran cautivarnos no solo porque la protagonizan los personajes, sino porque la perfecta combinación de grandes actuaciones, storytelling y efectos visuales hacen que disfrutemos de algo que se siente nuevo e intrigante. Claro, no todas son iguales y a algunas le dan mas cariño que a otras. Así que al las películas tener todos esos factores, pensar que eso nos llegue a un video juego suena atrayente. Y hasta cierto punto lo logra ser. Hay que mencionar que este juego tiene uno de los mejores prólogos que he jugado en un buen tiempo. El hecho de poder entrar en acción y controlar a todos los superhéroes disponibles en los primeros 10 minutos esta brutal. Desde sentirte digno como Thor, volar como Iron Man, tener la fuerza de Hulk, luchar como el Capitan America y ser tan ágil como Black Widow es literalmente solo el comienzo. Mas adelante exploramos el nuevo mundo con Kamala o Ms. Marvel viendo como nos da una sensación de poder bastante peculiar al verla como