MARVEL’S AVENGERS: Un Juego Ambicioso que Debió ser Desarrollado Mejor



¡¿Qué?! ¿Una reseña de un videojuego? ¿Por qué no? Bueno corillo, estuve jugando estas semanas uno de los juegos mas esperados del año. Un juego que prometía traer a las consolas y PC's una experiencia tan llamativa como lo son las películas de MARVEL Studios. Con una historia inspirada en los cómics, super talentos para el doblaje de voz, una jugabilidad llena de acción y ser característica del genero del RPG con los héroes que tanto amamos ¿Qué podía salir mal? Es como un sueño hecho realidad. Por lo menos en su mayoría. Se tenían expectativas bastante alta también por el hecho que esta desarrollado por Crystal Dynamics, responsables por los juegos recientes de “Tomb Raider”, en colaboración con Square Enix quienes nos han dado grandiosas sagas como “Final Fantasy”, “Dragon Quest” y el famosísimo "Kingdom Hearts". Con una reputación así de grande, uno debe ser muy cuidadoso porque hasta el más mínimo error puede ser notable.



Nuestra historia comienza en A-Day, tomamos el control de una joven llamada Kamala Khan quien es fanática de los Avengers y va a tener la oportunidad de conocerlos gracias a que entro a los cinco finalistas de un concurso de historias ficticias de los mismos. Luego, ese mismo día, ocurre un ataque en New York que desafortunadamente cobro la vida de miles ya que los héroes no pudieron pararlo a tiempo. Por esta razón los héroes deciden disolverse. Kamala, ahora una joven adulta y con super poderes causados por el escape de una fuente de energía, se une a un grupo de resistencia contra George Tarleton (MODOK) y AIM quienes tomaron control e hicieron que los superhéroes sean ilegales. ¿Logrará Kamala juntar a los Avengers y derrotar a Tarleton?



Aunque las historias de superhéroes pueden ser algo predecibles siempre es interesante ver como los creadores desarrollan a los personajes y tal vez presenciar alguna sorpresa. Las películas logran cautivarnos no solo porque la protagonizan los personajes, sino porque la perfecta combinación de grandes actuaciones, storytelling y efectos visuales hacen que disfrutemos de algo que se siente nuevo e intrigante. Claro, no todas son iguales y a algunas le dan mas cariño que a otras. Así que al las películas tener todos esos factores, pensar que eso nos llegue a un video juego suena atrayente. Y hasta cierto punto lo logra ser. Hay que mencionar que este juego tiene uno de los mejores prólogos que he jugado en un buen tiempo. El hecho de poder entrar en acción y controlar a todos los superhéroes disponibles en los primeros 10 minutos esta brutal. Desde sentirte digno como Thor, volar como Iron Man, tener la fuerza de Hulk, luchar como el Capitan America y ser tan ágil como Black Widow es literalmente solo el comienzo. Mas adelante exploramos el nuevo mundo con Kamala o Ms. Marvel viendo como nos da una sensación de poder bastante peculiar al verla como se estira y engrandece. Obviamente, nos movemos descubriendo con calma el plan malvado y como lo podemos parar. La historia principal es relativamente corta. Si excluyes las misiones para progresar de nivel (de eso hablo mas adelante), te tardaras unas 10 horas máximo en terminarla. Lo bueno es que cada parte de la historia se siente única y es muy satisfactorio ver las jornadas que han tenidos esos personajes al estar fuera de los Avengers. Y para cuando llegues al final, prepárate para terminar en alto.



Ahora, establecí en el encabezado que este juego es ambicioso pero que pudo haber sido mejor. Y es porque en el departamento de jugabilidad este termina siendo algo mediocre. Hablemos con más detalle sobre las misiones opcionales del juego. Francamente las encuentro flojas. Lo único que cambia son los objetivos y el hecho que puedes jugar con el héroe que quieras, pero aun así vas a encontrarte con otra misión que tiene los mismo objetivos y hasta la misma arquitectura. También, por lo menos en mi caso, el juego llego a caerse tres veces. Pasaba que aveces habían tantas cosas pasando a la vez que ni mi propia consola (Xbox One) podía aguantarlo. Aquí se añaden cosas que hacen que la experiencia desaparezca como partes de los mapas que no terminaban de procesarse, dando a parecer como cuando abres un libro con páginas pegadas y se ve como un parcho gigante que cubre la imagen. Las animaciones cuando estas haciendo un “takedown” se desorganizaban por completo. Si el Capitan America cojia un robot por la espalda de momento el robot se teletransportaba arriba del Capitan pero la animación corre como si estuvieran juntos. Se veía desastroso. A este juego también se le añade un sistema de “Gears”, que son mejoras que le puedes dar a los personajes. Esto es algo que seria más fluido si te las ganaras al completar una misión o un desafío. Esas misiones las hay, pero también es bastante común encontrar gear solamente derrotando enemigos, quitando el factor de que tienes que ser bastante hábil para conseguirlo. Y para el tiempo que consigues algo que valga la pena, terminas descartando las miles que recogiste de enemigos muertos y se establece como un estorbo el hecho de tener mucho gear. Eso no debería ser así. Incluso, todo gear que recoges ni siquiera cambia el look de lo que destaca. Los personajes tienen diferentes “skins” que es la clara representación de “pal gusto los colores”. Eso esta bien para establecer en claro que es un RPG, pero hasta tu perro sabe que algunas son el mismo diseño solo que cambian los colores. Y para terminar de sacarme todo del sistema, solo voy a decir que hay micro-transacciones que hacen que me explote la vena. Si quieres gastar dinero de verdad en cosméticos, eso es problema tuyo, pero sabes que te los puedes ahorrar jugando. Claro, no va a ser fácil, pero por lo menos cada articulo es ganado por tu esfuerzo. Y eso, damas y caballeros, es mejor que nada.



En conclusión, yo opino que Marvel’s Avengers es un juego que prometio bastante y no cumplió. Tiene una historia buena, con tus héroes favoritos y es acompañado por un doblaje de voz bastante carismático. Pero, sin duda alguna, es un juego que necesita mas tiempo en desarrollo para poder estar 100% pulido y tal vez con mas variedad en las misiones. Por esas razones y muchas mas lo dejo A TU DISCRESION. Es una lastima que este juego me terminara decepcionando, pero si a la larga piensan hacer una secuela mucho mas abiciosa, yo espero que le pongan mas amor y cariño.



¿Ya lo jugaste? ¿Lo estas jugando? ¿Qué piensas de el? Sea lo que sea me lo dejas saber y si quieres conocerme mas te invito a que me sigas en las redes.


Facebook: Al Fonzo Entertainment

Instagram: al_fonzo_xii

YouTube: Alfonzo Entertainment


¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!

16 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial