Nightmare Alley, Una Propuesta Distintiva de Guillermo del Toro



El filme es basado en la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946. Estrenará en las salas de cine el jueves, 6 de enero del 2022.


San Juan, Puerto Rico - El visionario guionista Guillermo del Toro viaja al mundo más asombrosamente, oscuro, arrollador y realista: el mundo cinematográfico del cine negro para traer a la pantalla grande Nightmare Alley que estrenará en las salas de cine el próximo jueves, 6 de enero. La película de Del Toro está basada en la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946 que relata la historia sobre un carismático cirquero ambulante consumido por una ambición incontrolada.



Del Toro explicó que quería muy conscientemente estirar su cine en nuevas direcciones. “Esta es la primera de mis películas que, aunque tiene una atmósfera mágica, no es educada ni estilizada. Está ambientado en una realidad que es identificable e inmediata. Quería representar una historia clásica de una manera muy viva y contemporánea. Asimismo, que la gente sintiera que está viendo una historia pertinente a nuestro mundo".


Atraído naturalmente por el mundo macabro y profundamente humano de los espectáculos de carnaval, del Toro vio la novela de Gresham como autobiográfica y quiso explorar las líneas turbias entre la ilusión y la realidad, la desesperación y el control, el éxito y la tragedia que dan paso a la producción de Nightmare Alley.


Con esta entrega, Del Toro vuelve a formar equipo con el director de fotografía maestro artesano Dan Laustsen, la diseñadora de producción Tamara Deverell, el diseñador de vestuario Luis Sequeira y el editor Cameron McLauchlin.


Nightmare Alley contiene capas hirvientes de corrupción, vicio, lujuria, traición y absurdo cósmico que se acumulan a medida que Stanton aprende a aprovecharse cínicamente de la necesidad humana de creer en algo fuera de sí mismos y de nuestro mundo. Estrena en las salas de cine el jueves, 6 de enero de 2022.


###

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo