• ER Landron

NOS4A2 deja mucho más que desear.

Release: 2019

Rating:

Rotten tomatoes 68%

Audience Rotten Tomatoes 67%

IMDB 6.7/10

Common Sense 3/5



Vamos a hablar de la serie de TV pero para que tengan un trasfondo le decimos de donde sale. NOS4A2 es la tercera novela de Joe Hill uno de los co-creadores de Locke & Key. El libro fue publicado el 30 de abril del 2013 y fue nominada para el premio Bram Stoker como mejor novela de horror. A Joe Hill es famoso por sus historias de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Otro dato curioso, es hijo de Stephen King.

Sin contar que Joe Hill tiene una popularidad y está en crecimiento, el tráiler de la serie y adicional que fue conseguida por AMC sugeriría que la cadena tuviese otro “sure thing hit” en sus manos.


Usualmente pasan muchas cosas cuando se realizan adaptaciones de libros a películas o series de TV. Lo hemos visto muchas veces con Stephen King, Game of Thrones, entre otras. Muchas audiencias no están acostumbradas a esto. Otra cosa es cuando el “source material” es pequeño y lo estiras puede ser hasta aburrido y más si compras el título sin saber del libro y entras a la serie pensando que vas a tener, un Nosferatu.

Qué es un nosferatu? Nosferatu es derivado de Romania y significa vampiro. Normalmente cuando piensas en Nosferatu, nos vamos a la película silenciosa del 1922 (7.9 imdb, 97% Rotten Tomatoes) donde Graf Orlock es una copia exacta del Dracula de Bram Stocker. Pensamos en ese vampiro largo, grotesco de dientes afilados que aterra a la actriz. Usualmente los vampiros para sobrevivir como inmortales, absorben la energía de sus víctimas a través de consumo de sangre o estar cerca de sus víctimas.

La serie de NOS4A2 trata de cómo Vic McQueen descubre que tiene una serie de poderes, la cual le ayuda a encontrar cosas perdidas y una presencia maligna la asecha para usar ese poder para si mismo. Charlie Manx (Zachary Quinto) es ese villano quien se alimenta de el alma de niños y luego los deja en un mundo de fantasía.


La serie en si tiene varios elementos que funcionan por ejemplo la fotografía, varios tiros de cámara. Elementos que son nuevos dentro de una historia de vampiros diferente. Que pueden funcionar, pero no corren tan bien en la TV. No es que quiero pisotear la historia, pero la serie en si, para TV no hace lo necesario para crear un gancho bastante fuerte. Entiendo que la premisa es bastante ambiciosa para lo que es capturado en la pantalla. Se ve el trabajo de Joe Hill en pantalla y lo que hubiese sido tal vez un villano memorable. Hay muchas cosas que se ven forzadas, o que no tienen que ver con la historia ya que alargan X momento y no dan movimiento a la trama.

Hay veces que hablo con amistades en cuanto a recomendaciones de serie y trato de no entrar en series con muchos capítulos. Usualmente muchos capítulos se ve la historia estirada. Creo que tal vez esta serie con cuatro episodio podía decir todo y tal vez ser una mini-serie más robusta. Creo que está implícito si recomiendo o no ésta serie, pero queremos saber de ti. Qué piensas? Ya viste la serie? Déjanos saber que piensas de la misma.


14 vistas0 comentarios
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial