• ER Landron

Over The Moon: Linda e imaginativa




Streaming: Netflix

Rating:

IMDB 6.6

Google 92%

Rotten Tomatoes 78% Audience 79%

Metacritic 60%

Reparto:

Fei Fei – Cathy Ang (Ramy, I-Ris)

Chin – Robert G. Chiu (Albert, Let it go)


Over the Moon es otra película que se puede sentar la familia ver sin ningún problema y se puede disfrutar de los conceptos creativos que tiene. Usando lo que sería historias folklóricas chinas, la historia como una niña (Fei Fei) construye una cohete para conocer a una diosa mítica en la luna.

En un estado crítico, la película se vio muy bien en el primer acto con el pacing, el setup y luego se envuelve más rápido que pierde un poco lo que prometió al principio. No obstante la creatividad y la imaginación llevada a la pantalla en el segundo acto agarra lo que sería la audiencia menor. De una manera la primera parte parece más como para adultos con la excepción de las mascotas de los niños y después se vuelve una aventura para menores.


Independientemente, la película está buena. Tiene música con hooks para los niños cantar una y otra vez. Personajes graciosos y cute. A mi lo que me hubiese gustado es, que se hubieses desarrollado unas cuantas cosas adicionales con varios personajes que salieron que se veían interesantes y desaparecieron en otras escenas. Tal vez el antagonista poner un poco más de presión en el personaje principal para que se sintiera mejor la paga y recompensas de la odisea. Cositas, pero no deja de ser entretenida y apta para la familia.



Al final y al cabo, la imaginación, de mezclar animación y folklore chino ayuda mucho a seguir enseñando y transmitiendo a audiencias como es la visión de otras culturas. El cine siempre ha sido uno de estos medios que apoya ésta inclusión y más en estos tiempos de división, no ésta mal ver y respetar otras culturas.



Como siempre, no te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Dale SUBSCRIBE en TWITCH. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.


Sobre el escritor: ER Landron es autor de la serie de Reign of Darkness, amante de la cultura popular y películas. En estos momentos adicional a escribir con Cultura Secuencial, ER Landron trabaja con unos libros de niños y cómics. Puedes seguir a ER Landron en las redes como Facebook, Instagram o Twitter. Para tips de escritura puedes ir a su página erlandron.com o en YouTube.

2 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial