PROJECT POWER: Y sus 5 minutos de fama



A lo largo de la historia del cine, ciertas décadas son definidas por un genero específico. De los 30’s a los 60’s teníamos historias dramáticas que hoy son clásicos invencibles. En los años 70’s temas como la violencia y sexo fueron explotados para atraer mas publico. En los 80’s teníamos los famosos “Blockbusters” y franquicias épicas. Hoy, en este siglo 21 podemos decir que las películas de super héroes son las que dominan y pasa que, de vez en cuando, los géneros se prestan para juntarse y experimentar cosas nuevas. Y así es como los directores Henry Joost y Ariel Schulman (Paranormal Activity 4, Nerve) nos traen esta película con la premisa de: ¿Qué pasaría si pudieras tener poderes por 5 minutos al ingerir una pastilla?



SINOPSIS: En los suburbios de New Orleans, una corporación llamada Téleos desarrolla una pastilla que por 5 minutos te da super poderes. Robin es una joven que vende la droga para poder sobrevivir y eventualmente ayudar a su madre enferma. Ella luego se junta con el detective Frank y un ex-militar llamado Art para exponer a los responsables que crearon la droga y ademas descubrir una cruda realidad.


Si esto suena como algo interesante, es porque lo es, solo que pudo haber sido mucho mejor. La historia aquí tiene varios problemas que se deben mayormente por su guión. Usan elementos genéricos de películas de acción que francamente frustran a la hora de verlos. Por ejemplo, esta la sub-trama con el personaje de Art de “Una corporación secuestro mi hija y tengo que rescatarla”, entonces súmale una dinámica de “figura paternal” cuando se encuentra con Robin. Solo para al final resultar en algo inútil. Para colmo la hija aparece por bien poco tiempo. También juegan con que Frank sea este “Good Cop, Bad Cop” porque es amigo de Robin, pero de vez en cuando se toma la pastilla en el trabajo. Hay muchas subtramas que no son compatible, que en los últimos 25 minutos de alguna forma se juntan, pero te dejan con interrogantes y con la duda de porqué están. La trama ademas trata demasiado hacer que la tomes con seriedad, y creo que no es la mejor manera para introducir este concepto que no fue hecho para eso.


<