¿Qué pasó con Los Simpsons?


Eran los años 90’s, TeleOnce seguía al aire en el canal 11 en San Juan y las 4 PM eran sagradas, era la hora de Los Simpson.

Como niño que creció al final del siglo XX, crecí viendo la época dorada de la icónica serie animada de la familia amarilla. Me volví fanático automáticamente, sobre todo de Homero J. Simpson. La irreverencia de la seria y la constante crítica social a la sociedad estadounidense me engancharon. Sin embargo,tres décadas al aire le han costado a la familia caer en la mediocridad, pues de ser la serie genial e innovadora ganadora de 34 Emmy, pasó a ser una fácilmente olvidable, así que uno se llega a cuestionar, ¿qué pasó con Los Simpson?

Para entender, retrocedamos unos 33 años, cuando se emitia The Tracy Ullman Show donde vimos por primera vez a la familia más popular de Sprinfield en cortos animados de un minuto. Creada por Matt Groening e inspirada en su propia familia, estos cortos presentaban situaciones típicas de una familia de clase media en Estados Unidos. El éxito fue tal que FOX decidió darle su propio espacio de media hora y el 17 de diciembre de 1989 vimos el Espacial Navideño de Los Simpson, el primer episodio de la primera temporada. La serie animada ha durado 31 años continuos al aire; convirtiéndose en la serie animada con más longevidad en la televisión estadounidense. Durante la década de los 90's, fue la sensación en la cultura popular. Los Simpson traían a la televisión un retrato real de la familia común estadounidense. Aparte, la irreverencia y la crítica social que exponían con sus chistes hace de la serie una muy relevante para esa época. Sin embargo, lo poquito divierte y lo mucho enfada.