SCOOB! Algo Dooby, Pero Goofy

Actualizado: 25 de may de 2020



Si hay una caricatura que por mas de 40 años nos dijo que los verdaderos monstruos son los humanos y que no hay nada que temer, sin duda alguna es Scooby Doo. Warner Animation Group nos trae esta nueva entrega para toda la familia donde se combina el heroísmo con lo absurdo.



La historia cuenta como Shaggy conoce a Scooby y eventualmente a Fred, Daphne y Vilma. Estos forman Mystery Inc. una agencia de investigaciones especializada en casos super-naturales. Un día Shaggy y Scooby son “secuestrados” por el superhéroe Blue Falcon. Este de hecho les pide ayuda para derrotar a Dick Dastardly, un villano que busca abrir las puertas al Infra-Mundo.



Si bien la historia suena muy típica, la ejecución de la misma es algo decente. Claro esta que la audiencia principal son niños, por lo tanto hacen mucha referencia a cosas modernas como las redes sociales y la música popular. La introducción de Blue Falcon a la trama hace que su tono cambie a algo que veríamos en las películas populares de superhéroes. Es como si a mitad se convirtiera en Shazam! Sus chistes rápidos son solo una parte de lo que la hace interesante, pero el dialogo en general resulto ser muy simple y cliché. Aun así no deja de ser entretenida.