top of page

SCOOB! Algo Dooby, Pero Goofy

Actualizado: 24 may 2020



Si hay una caricatura que por mas de 40 años nos dijo que los verdaderos monstruos son los humanos y que no hay nada que temer, sin duda alguna es Scooby Doo. Warner Animation Group nos trae esta nueva entrega para toda la familia donde se combina el heroísmo con lo absurdo.



La historia cuenta como Shaggy conoce a Scooby y eventualmente a Fred, Daphne y Vilma. Estos forman Mystery Inc. una agencia de investigaciones especializada en casos super-naturales. Un día Shaggy y Scooby son “secuestrados” por el superhéroe Blue Falcon. Este de hecho les pide ayuda para derrotar a Dick Dastardly, un villano que busca abrir las puertas al Infra-Mundo.



Si bien la historia suena muy típica, la ejecución de la misma es algo decente. Claro esta que la audiencia principal son niños, por lo tanto hacen mucha referencia a cosas modernas como las redes sociales y la música popular. La introducción de Blue Falcon a la trama hace que su tono cambie a algo que veríamos en las películas populares de superhéroes. Es como si a mitad se convirtiera en Shazam! Sus chistes rápidos son solo una parte de lo que la hace interesante, pero el dialogo en general resulto ser muy simple y cliché. Aun así no deja de ser entretenida.



Muchas grandes estrellas prestaron sus voces aquí. Will Forte, Mark Waldberg, Zac Efron, Ken Jeong y Gina Rodríguez son algunos de los muchos que brillaron. Jason Isaacs como el villano estuvo muy bien, este supo moldear su voz para sonar malévola y graciosa a la vez. Pero sin duda, Frank Weller como Scooby Doo es irreemplazable. Este, que ademas es la voz de Megatron en Transformers, le lleva dando vida a Scooby desde los años 60’s. Y aquí no fue la excepción. De parte de todos hubo un buen trabajo actoral y un buen ritmo con los chistes.



Ahora, al saber que Scoob! viene del mismo estudio que hizo The Lego Movie, pues la expectativa es alta. El programa de Scooby Doo contaba con un estilo muy peculiar y algo que resulto muy simpático fue la integración y mezcla de una animación moderna con la esencia clásica del programa. Algo que puede ser “gufiao” para los niños de hoy y tal vez nostálgico para fanáticos de la vieja escuela. Aunque pueda ser su punto débil para algunos.



En conclusión, Scoob! es una película ideal que toda la familia puede disfrutar como tambien puede ser algo entretenida para los viejos fanáticos. Sabiendo que no es perfecta, la dejo A TU DISCRECION.


¿Ya vieron Scoob! o les interesa verla? Sea lo que sea me dejan saber en los comentarios.


Si quieren conocerme mas, les invito que pasen por mis redes sociales:


Facebook: Al Fonzo Entertainment

Instagram: al_fonzo_xii

YouTube: Alfonzo Entertainment


GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page