top of page

SPACE FORCE: Inmersión al Infinito y Más Allá.



Es difícil pensar que hace 15 años fuimos bendecidos con, posiblemente, unos de los mejores programas de la televisión moderna: “THE OFFICE”. Este programa de la mente maestra de Ricky Gervais y Stephen Merchant en colaboración con Greg Daniels (quien fue escritor en “The Simpsons”) sin duda alguna dejo su huella en la historia con un éxito único y una fanaticada que, hasta el día de hoy, sigue alabando el programa convirtiéndolo así en un clásico. Greg Daniels ademas nos regalo “King of The Hill” junto con Mike Judge y también fue el responsable de otro programa similar a The Office tanto en contenido como en éxito, “Parks and Recreation”. Así que al saber que Daniels iba a desarrollar, junto al mismo Steve Carell, una nueva serie cómica para Netflix pues las expectativas eran muy altas.



La serie principalmente cuenta la historia de Mark Naird, quien después de haber servido en el Air Force, es nombrado General 4 Estrellas de una nueva rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos llamada: SPACE FORCE. Este, con mucha responsabilidad, propone una misión muy importante, establecer dominio del espacio exterior cueste lo que cueste. Más adelante conoceremos personajes llamativos y veremos sus aventuras locas desde tener que lidiar con su superior hasta como afrentar una posible amenaza.



Empiezo diciendo que esta serie no tiene un buen comienzo, pero no se asusten, porque si algo resultó impresionante fue que a medida que pasaban los episodios la historia y sus personajes se desarrollaban bastante decentes. Y es algo que no aburre gracias a que sus episodios son de 30 minutos máximo. Lo notarás sin perder mucho tiempo. Pero es un poco lamentable que establezca su tono en un primer episodio débil. Aun así, cada episodio mas adelante establece muy claro su trama principal y sus historias secundarias que por lo menos son fáciles de seguir. Y cuentan con chistes rellenos de referencias y que a la misma vez son muy inteligentes. Son de esos que, una vez entiendes el contexto, te dejan pensando. Aunque también pueden ser muy aleatorios.



Por otra parte, esta serie cuenta con las actuaciones principales de John Malkovich, Diana Silvers, Ben Schwartz, Tawny Newsome, Noah Emmerich, Jimmy O. Yang, Lisa Kudrow y el ya mencionado Steve Carell quien, ademas de ser tremendo cómico, me intrigo como el General Mark Naird, aunque fue inevitable compararlo en ciertas ocaciones con su personaje de Michael Scott de The Office. Carell es famoso por sus personaje espontáneos, y era obvio que hiciera aquí algo por el estilo. Hubiese sido mejor ver algo diferente en su personaje y yo sé que el tiene el talento para hacerlo. Ben Schwartz (quien es la voz de “Sonic The Hedgehog”) interpreta a su molestoso pero querido relacionista público llamado F. Tony, quien ademas maneja sus redes sociales. Aunque su interpretación es minúscula este logra cautivar con sus chistes rápidos y sus gestos indignantes. Emmerich, Newsome y O. Yang son Kick Grabastron, Angela Ali y Dr. Chan respectivamente. Ellos por igual hicieron excelentes interpretaciones, sus personajes evolucionaban de manera muy natural y eso daba ganas de seguir viéndolos. Pero el mejor personaje y la mejor actuación, indudablemente, tuvo que ser la de Malkovich. El hacia de Dr. Adrian Mallory, quien era el que mantenía recto al personaje de Mark. Cada escena que comparten se puede ver el contraste de los personajes, es como si Mark fuera un perro salvaje y Mallory lo calma para que no haga algo estúpido. Sin embargo, Diana Silvers interpreta a la hija de Mark que termina siendo algo molestosa y subdesarrollada. Literalmente su personaje solo se queja y no aporta casi nada a la trama. Lisa Kudrow fue un poco decepcionante también porque esta no comparte mucho tiempo en pantalla. Hay un episodio donde sí podemos ver algo bueno, pero siento que la desperdiciaron como actriz. Sobretodo al saber que viene también de uno de los mejores programas jamas creado, “FRIENDS”.



Ahora, si hablamos de su tecnicalidad, diría que podrás ver una cinematografía muy creativa. Se ve el trabajo que cada director le puso a sus episodios y en sí funciona para que la serie valla por un camino contante de ideas frescas y no se estanque en la monotonía. También algo digno de mencionar era el diseño de producción cautivador. El interior del United States Space Force da ganas de visitarlo, al igual que las oficinas, sobretodo la de Mark. Muy buen trabajo de parte del equipo de producción, algo que no se menciona mucho pero que se debería discutir mas frecuente.



En conclusión, SPACE FORCE es una propuesta solida de Netflix con una historia original, un elenco de primera clase, una producción muy impresionante y que asegura a Greg Daniels y a Steve Carell a seguir haciéndonos reír y disfrutar de buen contenido. No es perfecta, pero aun así y mucho más TE LA RECOMIENDO. No lo vas a lamentar.


¿Ya la viste? ¿Qué piensas de ella? Sea lo que sea me lo dejas saber y si quieres conocerme mas te invito a que me sigas en las redes:


Facebook: Al Fonzo Entertainment

Instagram: al_fonzo_xii

YouTube: Alfonzo Entertainment


¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page