top of page

‘Summer of Soul’ presenta imágenes inéditas del festival que reivindicó la cultura afroamericana



  • Ganador del Premio del Jurado y Premio del Público en Sundance 2021, el documental ‘Summer of Soul’ se estrena el próximo 2 de julio en Fine Arts Popular y en la plataforma Hulu.

  • Retrata el festival cultural de Harlem de 1969, un evento emblemático que celebró la historia, cultura y moda afroamericana mediante imágenes inéditas.

SAN JUAN, PUERTO RICO – La nueva película ‘Summer of Soul’ retrata el Festival Cultural de Harlem de 1969, un evento emblemático que celebró la historia, cultura y moda afroamericana. La primera producción cinematográfica del músico Ahmir ‘Questlove’ Thompson, el filme cuenta el impacto cultural de los sucesos del Festival Cultural de Harlem en Mount Morris Park –ahora Marcus Garvey Park. El evento se filmó durante seis semanas del verano de 1969 a tan solo cien millas al sur de Woodstock.

El material filmado pasó inadvertido durante más de 50 años hasta que fue recuperado y restaurado. Questlove confesó sentirse “encantado de poder hacer realidad mis sueños después de tanto tiempo. Es un verdadero honor. Esta película es un proyecto apasionante y lograr que llegue a tanta gente y en tantos medios ha sido realmente gratificante. Estoy feliz de abrir este nuevo capítulo con el equipo de Searchlight y espero poder compartir con el público de todo el mundo la historia que se esconde detrás de la película”.

‘Summer of Soul’ se revela como un testimonio histórico en el que la música aportó su grano de arena en la reivindicación de la cultura afroamericana. La película incluye actuaciones de conciertos nunca vistos de B.B. King, Nina Simone, Sly & the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Stevie Wonder y Rey Barreto entre muchas otras personalidades.




Testimonio de gran valor cultural

Ante una audiencia de más de 300 mil personas, el Festival Cultural de Harlem quedó registrado en una grabación que, por razones desconocidas, quedó engavetada hasta ahora. Recuperada la grabación y restaurada, esta producción pasa por ser un testimonio fundamental e inédito de la cultura afroamericana. El filme recoge las actuaciones en vivo y adquiere la dimensión de un documento histórico sobre un acontecimiento épico que nos revela de forma totalmente diferente la historia, la cultura, la moda y la música negra.

‘Summer of Soul’ intercala entrevistas con personalidades históricas como Harlem ‘Ambassador’ Musa Jackson, Luis y Lin Manuel Miranda, actuaciones de algunos de los artistas que participaron en este evento y joyas como un solo de batería de Stevie Wonder o un dúo entre Mahalia Jackson y Mavis Staples.

‘Summer Of Soul’ está producida por Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein con RadicalMedia como socios creativos y de producción. Estrena el próximo 2 de julio en Fine Arts Popular y en la plataforma Hulu.


###

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page