TENET: Introducción a la Inversión



Uno de mis géneros preferidos de películas es el de “Viajes en el Tiempo”. Para que me conozcan un poco, mi película favorita de todos los tiempos es “Back to the Future”, y creanme cuando digo que me se defender bastante en el tema. Así que cuando me enteré que Christopher Nolan, uno de los cineastas mas originales de esta generación, iba a adentrarse mas profundo en su obsesión con el tiempo y escribiría y dirigiría un thriller de espionaje con elementos de viajes en el tiempo pues...es algo que tiene ser visto para ser creído.



La historia nos sitúa en un mundo de espionaje internacional. Una misteriosa organización llamada Tenet recluta a un agente sin nombre de la CIA solo conocido como The Protagonist para participar en una misión global que se desarrolla mas allá del tiempo real. La misión es evitar que un oligarca ruso con habilidades de precognición llamado Andrei Sator comience la Tercera Guerra Mundial. The Protagonist pronto dominará el arte de la "inversión del tiempo" como una forma de contrarrestar la amenaza.



Eso que leyeron ahí arriba fue mi mayor esfuerzo en no contar nada crucial en la sinopsis. No se preocupen porque esto NO TENDRA SPOILERS. A muchas personas les esta dando trabajo contar de que trata esta película sin que se les escape algo de la historia principal. Eso puede ser bueno y malo a la vez. Bueno porque dejas a la persona con curiosidad. Si esa persona es fanática del concepto o del mismo Nolan, esa persona va a ir al cine a verla. Ahora, puede ser malo también porque con la falta de información, puede que no logres convencer a la persona que te preguntó. El espectador común va al cine para despejar su mente, sobretodo el espectador boricua. Lo menos que quieren es que su cerebro termine como un set de lego caído, roto en mil pedazos. Y así mas o menos es como esta historia te va a dejar. La pel