"TENET" y el derecho de todo director a fallar

"Don't try to understand it, feel it"


Estas palabras son expresadas en los primeros 15 minutos de la película y resumen como debes experimentar lo que estas viendo.


Uno de los momentos mas esperados del 2020 para los cineastas llegó y es que TENET por fin salió en los cines (bueno en los que estén abiertos por culpa del COVID). En este spoiler(ish) free review daré mí opinión sobre la movie que se supone salvara a Hollywood.


LO EXCELENTE:

  1. El "score" musical- Cuando se anunció que Hans Zimmer no estaría haciendo el score de Tenet, luego de todos los proyectos juntos con Nolan, muchos cuestionaron si la movie tendría el impacto musical que sus otros proyectos han tenido. Simplemente, la contestación es SI! Ludwig Göransson (ganador del Oscar por el score de Black Panther) nos da un score que te lleva de principio a fin en una historia musical que complementa lo que estamos viendo en la pantalla. Ludwig acaba de asegurar un lugar en los Oscares por su trabajo en donde, irónicamente, yo pienso que competirá contra Hans Zimmer por el score de Dune.

  2. John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki- Las actuaciones de estos tres llevan esta movie a otro nivel y te mantienen "engaged" en lo que esta sucediendo. John David Washington demuestra, como hizo en Blackkklansman que tiene un "charm" y una sensibilidad que quieres verlo en mas películas, además que es difícil no ver a su padre en sus ojos y oirlo en su voz, lo cuál le da mas charm. Elizabeth Debicki (aunque su rol esta escrito horrible, mas de eso orita) demustra que es una leading lady y tiene una grandeza que se impone junto a sus co-stars. Pero, el MVP de la pelicula es Robert Pattinson. Cada vez que el sale en screen trae un aire y un freshness que te hace querer que el sea el protagonista. Ademas, de que es refrescante ver a Pattinson siendo él y no estos roles dark y crazy que ultimamente ha hecho.

  3. Los (VFX) efectos especiales del tercer acto- Los trailer de esta movie te hacen pensar que esta movie esta llena de effectos de principio a fin. Y aunque hay efectos especiales en varias partes de la movie no es hasta los ultimos 30 minutos que verdaderamente vemos como se utilizan. Hasta ese tercer acto lo mas que hay son trabajos de camara (que juegan con el tiempo) pero no efectos y de la nada estamos transportados a ciertos efectos que son uno de los mejores que he visto en cualquier pelicula.


</