The Banshees of Insherin pone a prueba los límites de una amistad



  • Luego de conquistar el Festival del Cine de Venecia, la película va a la caza de la audiencia puertorriqueña a partir del jueves, 20 de octubre, solo en las salas de cines de Fine Arts.


SAN JUAN, PUERTO RICO – El primer actor irlandés Colin Farrell regresa a la pantalla grande con The Banshees of Insherin, una misteriosa película sobre dos amigos que dejan de serlo de la noche a la mañana, y el fin de su relación trae consigo todo tipo de problemas que comienzan a afectar a su pequeña comunidad costera en Irlanda. La película marca también el regreso del director Martin McDonagh, con quien Farrell ha trabajado en proyectos anteriores.


Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, The Banshees of Inisherin sigue a los amigos de toda la vida Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm inesperadamente pone fin a su amistad. Desesperado, Pádraic acude a la ayuda de su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven isleño con problemas Dominic (Barry Keoghan) para buscar reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo; cuando Colm le da un ultimátum desesperado, los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.


En su esencia, el largometraje es una historia de una amistad rota, pero debajo de la superficie se esconden grandes secretos, problemas e intrigas que hacen que todos alrededor de estos dos amigos se sientan cada vez más ansiosos e inquietos. McDonagh promete una fábula oscuramente cómica en donde brillan las actuaciones de los dos actores principales, y una historia que en realidad refleja ese momento de calma que se presenta antes de una tormenta.


El director también ha expresado que The Banshees of Inisherin “es mi película más tranquila y, en muchos sentidos, la más conmovedora, lo que no quiere decir que no te haré retorcerte en tu asiento mientras te preguntas si está bien reírse de lo que te está pasando en pantalla. Es una historia llena de significados, con un tema central profundo y triste, creada de la mejor manera posible”.


The Banshees of Inisherin estrena en Puerto Rico el jueves, 20 de octubre en los cines Fine Arts de Caribbean Cinemas.


###

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo