THE BOYS: Diabólicamente Brutal



Originalmente iba a hacer esta reseña una vez se estrenara la segunda temporada. Pero como hay tanto de que hablar, es mejor hablar primero de como comenzó y de una vez los animo a ustedes para cuando llegue Season 2 este viernes 4 de septiembre. Uno pensaría que Amazon Prime no tiene mucho que ofrecer mas que algunas películas y series no tan llamativas. Al menos así pensaba yo. No fue hasta que llego este magnifico programa de la mente maestra de Eric Kripke, quien es responsable de éxitos como “Revolution”, “Timeless” y el aclamado “Supernatural”. El programa es producido también por Seth Rogen, el cual ayudo en la adaptación de “Preacher” para AMC. Pero si algo caracteriza la programación de Prime, es calidad. ¿Así que cómo tu logras que un programa basado en un cómic extremadamente gráfico y polémico este tan pegao’?



The Boys nos sitúa en un mundo donde la humanidad convive con superhéroes que se comportan de manera deficiente y son usados principalmente para mercadeo y publicidad. La corporación detrás de ellos se llama Vought International. Vemos este mundo bajo los ojos de Hughie Campbell, un joven que vive una vida ordinaria. Pasa que mientras este estaba con su novia un superhéroe sin querer la asesina, dejando a Hughie traumado. Así es como eventualmente este se junta con Butcher, Mother’s Milk, Frenchie y The Female para formar el equipo llamado The Boys. Su misión es acabar con Vought para evitar la creación de más super humanos. Sin embargo su mayor amenaza son el equipo de superhéroes llamado The Seven compuesto por The Deep, A-Train, Queen Maeve, Black Noir, Translucent, Starlight y el mas malo de todos: Homelander.



Como dije, exploramos este mundo con Hughie, como tu y yo este no tiene super poderes y vive una vida bastante normal. Nosotros automáticamente pensamos en algo positivo cuando escuchamos la palabra “superhéroe”. Y aunque aquí nos hacen pensar eso por los primeros 20 minutos, rápido vemos la cruda realidad. La historia empieza en grande y hasta ahora sigue creciendo de manera exponencial.Cabe mencionar que el programa no presenta mitad de las atrocidades que están en los cómics. Como todo gran programa este tiene su historia principal pero al mismo tiempo se enriquece de sub-tramas. Estas hacen que explores a los personajes mas a fondo y no exagero al decir que casi todos los personajes tienen una. Lo bueno es que no te distraen de la principal, porque estas siempre van a tener un detalle que hace que se relacione con la misma. Ya que este mundo de por si crea muchas interrogantes tu buscas lo que sea para nutrirte de información. Este programa de alguna manera hace que te preocupes de todo y quieras saber de todo un poco. Y para que un show capte tu atención siempre con episodios de una hora se necesita. Las pocas interrogantes que deja Season 1 al terminar son las que uno quiere que tengan un resultado grande, por eso se espera con demasiadas ansias este Season 2 donde se ve que vamos a tener masivas sorpresas y al parecer la respuesta de algunas preguntas.



No obstante, mitad del encanto de este programa se debe al talento de increíbles actores que le dan vida a estos personajes ricos. Jack Quaid (hijo del actor Dennis Quaid) le da vida a Hughie. De por si esta es la actuación mas llevadera del programa porque en todo momento este nos dice con su mirada “¿Por qué me involucre en esto?” y ”Yo no debería estar aquí”. Este es el personaje que en ocasiones expresa lo que el espectador esta pensado en el momento. Le vas a cojer bastante cariño a este. Karl Urban interpreta a el gran Butcher, líder de The Boys. Si hay algo que grite odio, violencia y testosterona es este personaje. No sé que tienen los británicos pero siempre que empiezan a hablar con voz baja uno se intimida. Pueden estar hablando de perritos puppies pero una vez escuchas un tono bajo uno se pone nervioso. De mas esta decir que Butcher es un personaje impredecible, tu no sabes lo que va a hacer pero estas siempre pendiente a cualquier cosa que haga. El resto del equipo de The Boys esta compuesto de Tomer Capon (Frenchie), Laz Alonso (Mother’s Milk) y Karen Fukuhara (The Female). Frenchie es mi personaje favorito porque es uno que demuestra ser bastante humano, al principio tu crees que es solo un experto de explosivos que grita malas palabras, pero no. Vemos su corazón de oro cuando interactúa con The Female que, cabe mencionar, es un rol que no tiene dialogo. Fukuhara logra comunicar bastante solo con su movimiento, algo que no es fácil, pero que funciona en grande por su trabajo en los stunts. En el grupo de The Seven están Erin Moriarty (Starlight), Dominique McElligott (Queen Maeve) Nathan Mitchell (Black Noir), Alex Hassell (Translucent), Chace Crawford (The Deep), Jessie T. Usher (A-Train), el gran Anthony Starr (Homelander) y una participación especial de Elizabeth Shue como Madelyn Stillwell. Si casi todos tienen algo en común aquí es la característica de ser unos verdaderos hijos de sus madre (por no decir otra cosa). La mayoría cumplen su cometido. Moriarty nos da una Starlight muy inocente. Mientras ella quiere dar el ejemplo del héroe que busca justicia esta se va dando cuenta de la razón para que la están utilizando. Usher nos presenta a A-Train como el personaje que tienes que odiar, pero puede que no sea cierto. Hay momentos que lo unico que quieres hacer es cojerlo y tirarlo por un balcón, pero este a la larga paga por sus acciones. Sin duda alguna, el personaje que vas a odiar con una pasión inmensa, va ser Homelander. Gracias a la maravillosa interpretación de Starr, este es el personaje que nunca le vas a querer quitar la vista. Te aseguro que en algún momento del show, vas a verlo y decir esta lindas palabras: “Homelander, eres un ca***n”. Lo que han visto el show tienen que admitir que en algún momento lo han dicho.



En conclusión, The Boys es la mejor serie que tiene Amazon Prime hasta el momento. Con una historia llena de mucho potencial, personajes que de seguro se quedaran en tu cabeza y que para llegar a olvidarlos necesitaras una lobotomía, un valor de producción que nos demuestra lo épico que pueden ser los shows de televisión de hoy. Y ser un gran ejemplo de tomar el concepto de los superhéroes y darle un toque realista y diferente. Tal vez no este al nivel de Marvel o DC, pero tiene todo lo necesario para ser único y resaltar por sí solo. Si no la has visto o piensas verla ¿Qué estas esperando? Sé parte del corillo masivo que no puede esperar que estrene Season 2.




¿Ya la viste? ¿Que piensas de ella? Sea lo que sea me lo dejas saber y si quieres conocerme mas te invito a que me sigas en las redes.

Facebook: Al Fonzo Entertainment

Instagram: al_fonzo_xii

YouTube: Alfonzo Entertainment


¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!

28 vistas
  • Facebook | Cultura Secuencial
  • Youtube | Cultura Secuencial
  • Instagram | Cultura Secuencial

© 2020 Cultura Secuencial