top of page

'The Mandalorian' Season 2 por fin comenzó y el futuro de Star Wars sigue siendo en la televisión!!!

SPOILERS AHEAD!!! You have been warned!!!


Bueno gente llegó el momento que llevamos esperando desde Enero cuando se confirmó que Rosario Dawson habia sido contratada para el segundo season de 'The Mandalorian.' Y es que la versión live action de AHSOKA TANO IS HERE!!!

Yo quedé tan sorprendido que el show comenzó con Ahsoka y en ese momento todos sabíamos que estabamos viendo el mejor episodio del season y posiblemente de la serie completa. Regresando a Ahsoka Tano, lo que Disney nos presentó en este episodio sobrepasó las expectativas de la mayoría de las personas (o por lo menos lo que he visto en Facebook y Twitter) y al mismo tiempo añadio su propio elemento a Star Wars. Rosario Dawson más perfecta no pudo ser. Durante el día de ayer me puse a ver varios episodios de 'Clone Wars' y comparé Ahsoka (animated) con Ahsoka (live action) y Rosario KILLED IT. Sus gestos físicos, movimientos pequeños de ojos, movimientos corporales (cuando utiliza la fuerza con la piedra para Grogu [mas sobre esto ya mismo] sus dedos son los mismos movimientos del animated version en Clone wars) eso es dedicación. Su estilo de batalla se veia perfecto, su voz fue magnífica y su gesto al final del episodio con su sonrisa evoca los momentos de familiaridad que veiamos en 'Clone Wars' entre ella y Anakin.

Ahsoka Tano es uno de los pocos Jedi que sobrevivieron 'Clone Wars' y a cinco años de la derrota del imperio sabemos que en estos momentos esta Luke, Ahsoka y Ezra [teoria] vivos y posiblemente algunos más que no sabemos. El amor que le tenemos a este personaje es algo bien serio (pq el fandom de Star Wars esta loco LOL) y yo creo que la mayoría de las personas están bien contentas con lo que nos dieron. De mi parte Rosario Dawson fue EXTRAORDINARIA y estoy loco por verla al final del season donde se rumora que regresa o sino en el tercer season, que basado en este episodio, veremos mucho de ella.

Ahora, vamos hablar un poco mas de este episodio y del season 2. Como mencioné en el título para mi el season comenzó con este episodio. Cabe decir que a mi me ha gustado este season mas que el colectivo online. El primer episodio para mi visualmente fue espectacular y un western story. El segundo episodio a mi me gusto mucho ya que nos dió algo que es bien fácil olvidar sobre Star Wars y es que esto es una historia de guerra (no solo los Skywalkers) y me encanto ver 'refugees' en el 'lore' de Star Wars. Also, yo soy fan y stan de 'Frog Lady' y Grogu se merecía un buen castigo por lo que hizo. Episodio tres nos da a Bo Katan y los 'Nite Owls' asi que el fandom estaba encendio y episodio cuatro nos da batallas y coreografías espectaculares y unos visuales fabulosos. Cabe decir que a mí no me gusto el episodio cuatro pero respeto lo técnico que hicieron excepto el mega blooper de hombre en mahones. C'MON DISNEY!

Pero regresemos a este episodio. Mira, este episodio nos dio información, nos dio fandom, lore, canon y callbacks y por eso I LOVED IT. Cosas que nos ofrecieron:


1- Ahsoka Tano mencionando (sin nombre) lo sucedido con Anakin.

2- Yoda es mencionado.

3- El reveal que nadie se esperaba: GROGU! Por fin nos dieron el nombre de 'Baby Yoda' y gente supérenlo. Te guste o no todos sabiamos que el no era "Baby Yoda" y ahora sabemos su nombre. Primero, cada vez que daddy Mando decía su nombre y el lo miraba mi corazón se inflaba mil tamaños. Segundo, el origen de Grogu es heartbreaking, nos enteramos que el estaba en el templo Jedi en Coruscant y alguien lo saco del templo tan pronto Order 66 comenzo y vino el HP de Anakin a matar Younglings.

4- GRAND ADMIRAL THRAWN! Aquí fue que yo grité como contable de papeletas en el coliseo. Si vistes Rebels sabes quién es esta persona y de lo que es capaz. Ahsoka esta en busca de Thrawn y esto, podemos deducir, que sera gran parte del season 3 lo cual da la oportunidad de seguir expandiendo el universe y cerrar historias que nos han dados en canon shows. Un live action de Thrawn bien echo seria otra cosa. A mí, en lo personal, me gustaria ver a Benedict Cumberbatch como Thrawn. A quién te gustaría ver?

5- Tython, Jedi Temple y otro Jedi? Al final del episodio Ahsoka le dice a Mando que lleve a Grogu al planet Tython donde hay un templo Jedi y lo ponga en un podio donde el podra decidir que curso tomará en la fuerza y la posibilidad de que un Jedi escuche ese llamado y vaya en busca de él. Pero quien será? Mi teoria es que será Ezra Bridger! Again, si vistes Rebels sabes quien es Ezra y para mi esta teoría hace sentido ya que si Thrawn saldrá por que no Ezra? Es uno de los pocos Jedi que estan vivos en este momento y aunque hay personas que han mencionado a Luke (yo no quiero que sea Luke ya los Skywalker estan quemaos LOL) no lo veo como posibilidad. Me encantaria ver a Ezra como Jedi Master de Grogu y ver como esos personajes crean familiaridad. Also, Ezra, Grogu, Ahsoka y Mando en un mismo episodio C'MON!

En resumen, este episodio elevó season 2 a otro nivel y por fín puedo decir que Mandalorian ha comenzado. Será muy tarde? Veremos. El season tiene tres episodios más y todavía esta Moff Gideon tracking a Mando asi que hay que ver que pasara con eso. Oye y se acuerdan del final del primer episodio? BOBA FETT! Para mi que Boba se queda en ese primer episodio como Luke al final de The Force Awakens y lo veremos en el season 3. Pero, si los próximos tres episodios son como este, estamos para un cierre espectacular para un season, que aunque me ha gustado, ha sido un poco lento y le ha faltado mas storytelling.


Y un toque final! Saben que en Cultura Secuencial hago Awards Spotlight y pienso que este episodio es un sueño para los EMMYS del proximo año. Algo me dice que este episodio será sometido a las categories de:

-Guest Actress in a Drama Series: Rosario Dawson

-Best Makeup

-Costumes

-Cinematography

-Score

-Production Design

-Directing: Dave Filoni (este hombre se merece todo lo que el quiera)

-Visual Effects

Y ustedes que pensaron de este episodio y todo lo que nos ofrecio? Les gusto?


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page