The Menu: una película meticulosamente preparada, brillantemente ejecutada



  • Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes encabezan esta comedia con tintes de terror psicológico.


SAN JUAN, PUERTO RICO – Después del éxito obtenido con Don’t Look Up (2021) en plataforma de streaming, el cineasta Adam McKay regresa a la pantalla grande con una nueva comedia sobre el mundo culinario. The Menu, una comedia satírica y con tintes de thriller, se presume como una de las películas más esperadas para este 2022 gracias a su productor, su elenco y su temática. La película producida por McKay, cuenta con la dirección del ganador del Emmy, Ark Mylord, y está protagonizada por la británica-argentina Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes.


The Menu sigue a una joven pareja, Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), quienes viajan a una isla remota junto con otras once parejas para cenar en un restaurante exclusivo con el chef Slowik (Ralph Fiennes), quien ha preparado un menú extraordinario que promete ingredientes tanto sorprendentes como inusuales, además de “algunas sorpresas”.


Según el equipo de producción, el largometraje es una especie de mofa a los restaurantes de mantel y chefs de alto nivel, en donde Slowik parece ser el líder de un culto y su restaurante, el Hawthorn, es mucho más que una experiencia memorable para los amantes del buen comer.


El reparto de la película fue un desafío divertido para Mylod porque la historia requería un conjunto diverso de actores hábiles. Mientras que el chef Slowik, la mente maestra detrás del Hawthorn es la figura central en la cocina, todos los demás personajes realmente construyen ese mundo impredecible, tanto en el comedor como en la cocina. Aunque muchos de los personajes, tanto los comensales como el personal, parecen insufribles en la superficie, sus rasgos tipos chiclés intencionales eventualmente se deshacen para revelar sus historias y personalidades más complicadas. Para el elenco, ese fue un elemento particularmente convincente.


Personajes tan eclécticos como el menú:

  • Chef Slowik, un personaje complejo dedicado a elevar e innovar su arte, hasta el punto de arriesgar su propia vida.

  • Margot, una excepción entre los comensales del Hawthorn. Al principio muestra un desinterés por la comida de Slowik y desprecia la presentación excesivamente pretenciosa de los platos.

  • Tyler, un foodie obsesivo que se hace de que conoce mucho más sobre la buena mesa de lo que realmente sabe.

  • Lillian Bloom, una reconocida crítica gastronómica cuyas reseñas pueden hacer o deshacer la carrera de un chef.

  • La estrella de cine sin nombre espera hacer la transición de una carrera de actor fallida a ser el host de un programa de comida y viajes, por lo que está allí para “hacer research”.

  • Richard y Anne son una pareja adinerada que ha cenado en el Hawthorn en varias ocasiones, aunque no parecen disfrutar de la cocina del chef Slowik.

  • Bryce, Soren y Dave, un grupo de desagradables jóvenes empleados de tecnología que trabajan para Doug Varick, propietario de Hawthorn, lo que les da una sensación adicional de privilegio.


The Menu estrena exclusivamente en las salas de cine de Caribbean Cinemas desde el jueves, 17 de noviembre.


###

1 visualización0 comentarios