top of page

The New Mutants: La última película de superhéroes bajo 20th Century Fox

Actualizado: 4 dic 2020



Rating:

IMDB: 5.3/10

Rotten Tomatoes: 32% Audience: 56%

Google: 75%

Screen Rant: 2/5


Fecha: 2017, 2020, Por fin?


Reparto:

Rahne Sinclair – Masie Williams ( Game of Thrones, The Failing)

Illyana Rasputin – Anya Taylor-Joy ( Queen’s Gambit, Split)

Sam Guthrie – Charlie Heaton (Stranger Things, Shut In)

Dr. Reyes – Alice Braga ( I Am Legend, Elysium)

Dani Moonstar – Blu Hunt ( The Originals, Another Life)

Roberto Da Costa – Henry Zaga ( The Stand, 13 Reasons Why)



Aunque no lo puedan creer el primer tráiler de The New Mutants fue en el 2017 y desde entonces hemos tenido, el movimiento #metoo, el proceso de destitución del presidente de los EEUU, Brexit, el Tide Pod Challenge y Tik Tok se convirtió en una de las plataformas más grandes de social media. Más aún Cultura Secuencial no había ni salido al aire, no obstante, se habló de la posible llegada de esta película en múltiples programas. Ahora mismo en el año 2020 es que finalmente pudiésemos decir que podemos ver la última película de superhéroes realizada por 20th Century Fox antes de ser comprados por Disney.


La realidad que sin contar Deadpool y Logan no me había disfrutado ninguna de las películas de superhéroes de Marvel bajo 20th Century Fox. Estaba poniendo la vara bien baja al asomarme y darle una oportunidad a The New Mutants. Adicional ya tengo en mi listas de ver a Queen’s Gambit y quería ver que traía a la mesa Anya Taylor-Joy.



La película de The New Mutants trata de cómo Dani Moonstar sobrevive un misterioso tornado y cae en un instituto para gente superdotada. Al estar en el mismo conoce cuatro jóvenes que van descubriendo sus poderes, ven que cosas extrañas están sucediendo y se dan cuenta que hay algo malévolo rodeando por las esquinas.



Empezamos diciendo, que la película no estuvo tan mala como pensé que estaría, pero, si hubiese sido un solo episodio de una serie diría que estuvo bueno. La historia tiene varios agujeros, hay cosas forzadas y poderes que no se entienden 100% a menos que sepas algo del cómic de The New Mutants. Entiendo que querían realizar un horror/ superhéroe flick y tenía un potencial para ser mejor, pero trataron de realizar mucho, en varias partes de la película que te desconectaban.



Problemas con el CGI. Hay varias cosas que se vieron bien con el CGI, como lo fue Magik y como dos escenas de los Smiling Men (no todas), pero otras cosas no se veían bien. La cual es otra cosa que te hace desconectar de la película. Con un presupuesto de $67 millones y con un reparto pequeño se pudieron realizar otras cosas para abundar a la historia. Nuevamente no es que todo fue malo, hubo varias ideas que se ven interesantes y que se ve la visión de lo que se intentaba de hacer con la misma, pero el conjunto total le faltaba. Es por eso que vez el rating que no tiene una consistencia. Básicamente eso ha sido el modo operandum de 20th Century Fox hacia los superhéroes que tuvo bajo su mando antes de ser adquirido por Disney.



Por último backstories y el uso de los actores. Se usan las historias de fondo para justificar las escenas de horro lo cual está bien, pero no hay una consistencia de los traumas pasados con el presente de los personajes. Adicional a eso tienes varios actores, que aunque jóvenes se pudieron explotar mejor y/o darle una participación más grande para resaltar la historia. La realidad que el reparto no está malo, pero la utilización de los mismos pudo ser mejor ejecutada. Adicional que tienes a vario actores jóvenes que han salido en series de renombre, que nada más con eso hubiese ayudado a la popularidad de la película.



Me imagino que Disney al ver que se hizo en The New Mutants pudo tomar notas de que hacer y que no hacer para posiblemente la nueva entrega de Doctor Strange que también ha sido catalogada como de horror. No sé, tal vez esto pueda abrir las puertas a más experimentación con el género de superhéroes y tal vez tener cosas más realísticas como lo ha sido la serie The Boys, la cual me pareció súper genial y entiendo que así serían los superhéroes si vivieran en el mundo de hoy.


Le darás una oportunidad a The New Mutants? Déjanos saber en los comentarios abajo. Si la viste, que te pareció?


Como siempre, no te olvides de seguirnos en las redes sociales como lo son: Facebook, Instagram y Twitter. Cultura Secuencial está en YouTube. Le puedes dar SUBSCRIBE y/o darle a la campana, para ser notificado cuando salga nuestro próximo episodio. Dale SUBSCRIBE en TWITCH. Adicional puedes conseguir más contenido de Cultura Secuencial a través de tu proveedor de Podcast favorito. Por último estamos en Patreon. Queremos seguir creciendo y brindar mucho más contenido para ustedes.


Sobre el escritor: ER Landron es autor de la serie de Reign of Darkness, amante de la cultura popular y películas. En estos momentos adicional a escribir con Cultura Secuencial, ER Landron trabaja con unos libros de niños y cómics. Puedes seguir a ER Landron en las redes como Facebook, Instagram o Twitter. Para tips de escritura puedes ir a su página erlandron.com o en YouTube.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page