top of page

What We do in the Shadows: una comedia para morir.



Rating:

Rotten Tomatoes 97% Audiencia 92%

IMDB: 8.4%

Estreno: 2019 por FX & HULU

Reparto:

Nandor – Kayvan Novak (Syriana, Men in Black: International)

Lazlo- Matt Berry (Christopher Robin, Community)

Nadja- Natasia Demetriou (The Festival, Year Friends)

Guillermo- Harvey Guillén (The Magicians, The Thundermans)

Collin Robinson- Mark Proksch (The Office, Better Call Saul)

What We do in the Shadows la serie, es una expansión basada en la película con mismo título de Jemaine Clement y de Taika Waititi. Uso el método documental para explorar la vida de vampiros en el mundo moderno. Si eres aficionado de el mundo de los vampiros, te va a gustar la serie ya que busca la manera de ridiculizar todos los estereotipos y arque-tipos de vampiros.


Usualmente la comedia es subjetiva y es difícil recomendar comedia. Tiene un contenido para audiencia madura, sangre, gore y temas sexuales.

La historia de ésta serie sigue la vida de Nandor, Lazlo y Nadja, quienes fueron enviados al Nuevo Mundo en los tiempos de conquista y llegaron a Staten Island. En vez de conquistar Norte América han decidido de disfrutar sus vidas y vivir en una especie de burbuja. En vez de aprender de el mundo moderno, mentalmente viven en los tiempos de gloria cuando dominaban Europa. Guillermo quien es el familiar (un tipo de esclavo o mayordomo) de Nandor, trata de enseñarle a ellos cosas de cómo funciona la sociedad hoy en día. Adicional Guillermo es bien leal a Nandor y los vampiros, ya que su deseo más grande es convertirse en uno de ellos. Por último tienes a Collin Robinson, un vampiro que se alimenta por energía y es el típico compañero de trabajo aburrido la cual te drena con su presencia.

La serie en cuanto a el mundo de los vampiros habla de todas las cosas fantásticas que nos gustan de los vampiros y las cosas que encontramos raras las busca exagerar para darle el toque de comedia. Adicional al tema de los vampiros tienes el como funciona su sociedad, hombres lobos, poderes, maldiciones, zombis, orgías bi-anuales, y hasta lucha de poder.

Qué otra razón se te puede dar para ver éste programa?

1- El programa sigue con el trabajo de los creadores de la película. Así es, Taika Waititi y Jemaine Clement siguen de sus riendas, escribiendo, dirigiendo y produciendo la serie. Adicional a eso, traen como cameo a sus personajes de la película.

2- El cast. Aunque sus roles en otras series no ha sido tan grande, juntos parecen que llevan años realizando éste proyecto para que encaje bien. Adicional al reparto los cameos y artistas invitados, enriquecen la serie.

3- Cómo los vampiros interactúan en nuestro mundo. Te has preguntado como lo harán? Sin contar las distintas versiones de Drácula en diferentes películas, aquí lo realizan de la manera más divertida de forma que va bien a la par con el arco de los personajes.

4- Hay un episodio en particular que se titula: The Trial. La cual está lleno con todo relacionado a los vampiros, incluyendo cosas de pop-culture, películas, cameos. Adicional, ese episodio sólo tiene uno de los ratings más altos de todas las series de comedia.

5- Existe una temporada dos que continúa igual con su temática.


Queremos saber de ti. Has visto la película? La serie? Queremos saber que opinas, si te gustó o no? No te olvides de seguir a Cultura Secuencial en las redes sociales como: Facebook, Instagram y Twitter. Dale SUBSCRIBE a el canal de YouTube y no te olvides de seguir a Cultura Secuencial en tu proveedor de Podcasts favorito.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page